Tokio, 25 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a la pausa de media sesión con una caída del 1,92 % de su índice referencial, el Nikkei, lastrado por el sector tecnológico y a la espera de pistas sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El Nikkei perdió 620,85 puntos a mitad de jornada, hasta los 31.666,36 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, retrocedió 20,15 puntos, o un 0,88 %, hasta los 2.266,44 enteros.
El parqué tokita siguió así la línea marcada por Wall Street, donde en la víspera el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,08 % tras una jornada de ventas en el sector tecnológico.
Otro factor fue la cautela entre los inversores ante el simposio anual de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.), donde este viernes intervendrá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y de quien se esperan pistas sobre las próximas decisiones de esta entidad sobre tipos de interés en la primera economía mundial.
Los sectores que acumularon mayores pérdidas en Tokio fueron el de los aparatos eléctricos, el de la maquinaria y el de los metales no ferrosos.
Al igual que en Nueva York en la víspera, algunos de los descensos más destacados se observaron entre empresas tecnológicas.
El gigante Softbank, uno de los valores de referencia en el parqué tokiota, perdió un 3,79 % durante la primera mitad de la jornada. Más pronunciadas aún fueron las caídas de firmas vinculadas al sector de los semiconductores como Lasertec (6,05 %), Advantest (9,96 %) o Tokyo Electron (5,6 %).