Barcelona, 25 ago (EFE).- El FC Barcelona emitió este viernes un comunicado en el que considera "totalmente impropia y desafortunada" la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la celebración del título del Mundial femenino, de la que, según precisa, "pidió disculpas".
Se trata de la primera reacción oficial del club catalán después del beso en la boca que Rubiales dio a la jugadora Jennifer Hermoso, con pasado azulgrana, tras la conquista del Mundial por parte de la selección española en Sídney.
"Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo", señala el comunicado en su primer párrafo.
No obstante, el club puntualiza en el comunicado "que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina" en Australia.
Y añade: "Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas".
El Barça concluye que ante estos "hechos injustificables" se compromete "a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos".
El comunicado del Barcelona llega seis días después de los hechos sucedidos en el Mundial en el que nueve integrantes del primer equipo azulgrana ganaron el título.