Toronto (Canadá), 24 ago (EFE).- Canadá competirá en el Mundial de Baloncesto 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón, que se inicia el 25 de agosto, con siete jugadores de la NBA y tres de la Liga Endesa (España), según anunció este jueves la federación canadiense de baloncesto.
El director técnico del equipo norteamericano, el español Jordi Fernández, contará con Dillon Brooks (Houston Rockets), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), RJ Barret (New York Knicks), Nickeil Alexander-Walker (Minnesota Timberwolves), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Dwight Powell (Dallas Mavericks) y Kelly Olynyk (Utah Jazz).
Fernández también tendrá a su disposición a Trae Bell-Haynes (Casademont Zaragoza), Melvin Ejim (Baloncesto Málaga) y Phil Scrubb (Obradoiro).
La selección canadiense la completan Kyle Alexander (Hapoel Tel Aviv) y Zach Edey (NCAA).
Fernández dijo en un comunicado que el equipo canadiense, que ocupa en el puesto número 15 de la FIBA y en el Mundial está incluida en el Grupo H junto con Letonia, Líbano y Francia, puede ganar a cualquier selección del campeonato.
"Con este equipo, hemos montado un grupo de jugadores que creemos puede competir con cualquier equipo del mundo", dijo Fernández que también es entrenador asistente de los Sacramento Kings de la NBA.
"Cada vez que saltamos a la cancha, sé que representarán con orgullo a Canadá y realmente espero que los aficionados canadienses muestra el apoyo y admiración que se merecen porque tenemos una oportunidad de hacer algo especial por el país", añadió.
La selección canadiense inicia su participación en el Mundial con un partido el 25 de agosto frente a Francia.