Canarias insiste en que los indicios apuntan a que el fuego de Tenerife es intencionado

Guardar

Santa Cruz de Tenerife, 23 ago (EFE).- El consejero canario de Política Territorial, Manuel Miranda, ha insistido este miércoles en que los primeros indicios llevan a deducir que hay una posibilidad importante de que el incendio de Tenerife haya sido intencionado y ha negado que la Guardia Civil haya rebatido este dato.

Manuel Miranda ha respondido de esta manera durante la rueda de prensa sobre la evolución del incendio forestal tras ser preguntado por la posibilidad de que la Guardia Civil no haya confirmado que el fuego declarado en los montes de la isla el pasado 15 de agosto haya sido deliberado.

"La Guardia Civil no ha rebatido ni ha habido ninguna contradicción con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo", ha dicho Miranda en referencia a la declaración del jefe del Ejecutivo autonómico en la que señaló el origen provocado de las llamas.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno de Canarias siempre ha utilizado la información facilitada por la Guardia Civil porque las fuerzas de seguridad están presentes en cada reunión de coordinación de las labores de extinción.

Y las informaciones apuntaban desde el principio a que hay una probabilidad importante de que el incendio fuese provocado, ha continuado Manuel Miranda, quien ha recordado que hay una investigación abierta por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que también ha enviado más medios para efectuar un estudio más profundo con ayuda de los equipos de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF).

Que el incendio ha sido intencionado o provocado es una información que se dio hace tres días y no ha habido desmentido alguno por parte de la Guardia Civil a las declaraciones que en ese sentido efectuó el presidente canario, ha reiterado el consejero autonómico de Política Territorial. EFE

asd/jmor/ess

Guardar