Barcelona, 20 ago (EFECOM).- Un 90 % de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en CCC, la subcontrata de Facebook en Barcelona, ha ratificado este fin de semana el preacuerdo al que llegaron sindicatos y empresa para rebajar de 334 a 251 los despidos, desconvocándose las movilizaciones previstas.
Fuentes del sindicato UGT han informado este domingo a EFE de que durante el fin de semana los trabajadores han votado sobre este preacuerdo, que han ratificado, lo que supone la desconvocatoria de las movilizaciones convocadas por el comité de empresa para mañana lunes y el próximo 24 de agosto a las puertas de la torre Glòries, donde está ubicada la compañía.
La subcontrata de Facebook en Barcelona presentó un ERE para despedir a 334 trabajadores, alegando una disminución del volumen de trabajo, en línea con lo que han hecho otras tecnológicas.
El preacuerdo reduce a 251 personas el número de despidos y el 70 % de las mismas podrán adscribirse al ERE de manera voluntaria, mientras que el 30 % restante será decidido por la empresa con el criterio de menor antigüedad y excluyendo al colectivo vulnerable establecido por ambas partes.
Los afectados serán indemnizados con 30 días por año trabajado y se garantiza una indemnización mínima para todos de 1.500 euros brutos.
La empresa también se ha comprometido a que las personas afectadas tendrán derecho preferente de contratación si la empresa realiza nuevos contratos.
En caso de que la empresa presente un ERE antes del 31 de diciembre de 2023, la indemnización mínima será de 30 días por año trabajado. EFECOM
id-ao/fl/may