Pilar Lamadrid: "Ha sido una experiencia nueva luchar por la plaza olímpica"

Guardar

Sevilla, 19 ago (EFE).- La windsurfista andaluza Pilar Lamadrid, que ha logrado la clasificación de España en la clase iQFoil para los Juegos de París 2024 al quedar duodécima en el Mundial de La Haya (Países Bajos), destacó que ha sido "una experiencia nueva luchar por la plaza olímpica" y que "haberlo conseguido da fuerza para lo que viene".

La sevillana afincada en El Puerto de Santa María (Cádiz), del Club Náutico Puerto Sherry y actual número 2 del ránking mundial de la nueva clase olímpica de windsurf, declaró a EFE que esta cuota olímpica "es algo por lo que nunca había peleado" y advirtió de que su logro "no quiere decir que haya logrado la representación" de España, pues la plaza no es nominativa.

Pilar Lamadrid, sevillana como las dos referentes históricas nacionales en esta modalidad, señaló que "siempre había visto a Marina (Alabau) -oro olímpico en 2012- y a Blanca (Manchón) -doble campeona mundial- luchando por ello", mientras que ahora será ella quien deberá "poner el foco al 200 por ciento en las pruebas selectivas para la plaza olímpica".

"Estoy muy contenta porque se ha dado el primer paso. Tengo la mente ya a tope pensando en París 2024", concluyó Lamadrid. EFE

1010205

lhg/cc/apa

Guardar