El surafricano Brad Binder renueva por KTM hasta 2026

Guardar

Spielberg (Austria), 19 ago (EFE).- El surafricano Brad Binder continuará como piloto de la fábrica austríaca KTM hasta finales de 2026, tras firmar anoche la renovación todas las partes.

Binder, que cumplió 28 años recientemente, continuará vistiendo los colores de Red Bull KTM al manillar de la RC16 hasta finales de 2026, prolongando una unión que durará más de una década, después de fichar por la citada estructura en 2015 y en la que a partir de entonces fue campeón del mundo de Moto3, un año después, con 8 victorias y 15 podios durante tres temporadas en Moto2.

En 2020 dio el salto al equipo "Red Bull KTM Factory Racing" de MotoGP y se convirtió en el primer piloto en completar todo el camino a través del esquema de la Academia KTM, desde sus días de formación como adolescente en la "Red Bull MotoGP Rookies Cup".

Binder Consiguió la primera victoria de KTM en la categoría reina ese mismo año en la República Checa y hasta la fecha ha subido al podio en otras siete ocasiones, con un 6º puesto como mejor resultado en el campeonato. Ganó nuevamente en 2021, el Gran Premio de Austria y consiguió la primera victoria "Sprint" de KTM con su actuación en Argentina en 2023.

El piloto surafricano tenía contrato en vigor hasta el final de 2024, pero ahora entrará en la treintena como piloto y figura clave para el esfuerzo de la firma austríaca.

"Muchísimas gracias a KTM y a la dirección por confiar en mí y por dejarme participar en este increíble programa durante unos cuantos años más. Estamos muy cerca de lo que queremos lograr en la pista, pero no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el equipo", reconoció Brad Binder tras la firma del acuerdo.

"El tiempo pasa rápido y hemos creado algunos recuerdos especiales, si bien sé que hay mucho más por venir y no puedo esperar para construir esas historias", destacó Binder.

Guardar