Sídney (Australia), 19 ago (EFE).- La FIFA ha encontrado obstáculos para conseguir escolta policial para su presidente, Gianni Infantino, durante el Mundial de Fútbol femenino en Australia, donde dos estados han negado este servicio y otro lo ha hecho a cambio de un pago.
La federación internacional de fútbol solicitó un vehículo policial para escoltar a Infantino en Queensland, Victoria y Nueva Gales del Su, y solo lo recibió a cambio de una tasa en este último estado australiano donde mañana España jugará la final contra Inglaterra.
La Policía del estado de Queensland (noreste) indicó en un comunicado enviado a EFE que la petición de la FIFA "fue rechazada (en línea con otras jurisdicciones en Australia y Nueva Zelanda) ya que crearía inconvenientes innecesarios en la comunidad".
Por su parte, la Policía de Victoria (sureste) alegó al rechazar la petición que este tipo de escolta policial "está reservada para personas internacionalmente protegidas".
Sin embargo, las fuerzas del orden de Nueva Gales del Sur (sureste) accedieron a proveer un vehículo policial a cambio del pago de una tasa, un servicio que el estado tiene para casos especiales.
Según la página web de la Policía del estado, este servicio se cobra a entre 34 y 44 dólares australianos por hora (entre 21 dólares-19 euros y 28 dólares-25 euros).
Según el diario "The Guardian", Nueva Zelanda, coorganizadora de la Copa Mundial de Fútbol femenina, también negó un coche escolta policial a la FIFA para Infantino.