Santa Cruz de Tenerife/Madrid, 17 ago (EFE).- Más de doscientos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) siguen luchando contra el fuego todavía sin control en Tenerife (Canarias) y que arrasa ya más de 3.273 hectáreas.
A lo largo de la noche, los 205 militares con 46 medios de extinción han realizado acciones de ataque directo con autobomba para la defensa interfaz urbano-forestal en las edificaciones dispersas sobre la zona de la Pista del Rayo (Sector Noreste), explica el Ministerio de Defensa.
Además, la UME ha vigilado y actuado con autobomba en la zona de la Esperanza (Sector Norte), en labores de línea de defensa entre la carretera TF-523 y el Barranco de Amanca (Sector Sur) y con vuelos de reconocimiento con drones del fuego.
El incendio forestal de Tenerife sigue fuera de control y ha afectado a 3.273 hectáreas de ocho municipios de la isla, aunque algunas de las líneas defensivas puestas en marcha en los trabajos de extinción están empezando a tener resultado, según explicó la pasada madrugada el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
El fuego afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, El Sauzal y Tacoronte.
Las últimas evacuaciones se han producido en El Sauzal y en Santa Úrsula, que se suman a las 3.069 personas que han tenido que abandonar sus viviendas y 3.820 que se encuentran confinadas en la localidad de La Esperanza. EFE
arv/cc
(vídeo) (audio)