El Juzgado de Instrucción Número 1 de Monforte de Lemos (Lugo) ha decretado la libertad, con medidas cautelares, para uno de los dos detenidos acusado de violar a dos mujeres de 17 y 18 años durante las fiestas patronales de la localidad.
Después de tomar declaración al supuesto agresor y a las víctimas, la magistrada acordó su puesta en libertad con la obligación de conceder varias comparecencias semanales. Además, se acordó la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional, una orden de alejamiento de la denunciante y la prohibición de cualquier comunicación.
Los detenidos fueron este varón, de 18 años, y un segundo hombre de 17, que pasará a disposición del juzgado de menores. Según apuntaron fuentes de la investigación a EFE, los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes al martes en el entorno de la guardería municipal, después de haber coincidido las víctimas y los presuntos agresores en un establecimiento de ocio nocturno de la localidad.
Las chicas denunciaron los hechos al ser atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Monforte y poco después los agentes de la Policía Nacional procedieron a las detenciones. El Ayuntamiento de Monforte anunció que se personará como acusación particular en este caso, pues en el municipio “no caben” este tipo de actuaciones, según su alcalde, el socialista José Tomé.
Texto elaborado por EFE
Seguir leyendo: