Pilar Lamadrid, octava en su debut en el IQFoil; España con siete clases para París

Guardar

Nuevo

La Haya (Países Bajos), 15 ago (EFE).- La sevillana Pilar Lamadrid, número dos del ranking mundial de la clase IQFoil (Windsurf) femenino, debutó este martes en los Mundiales de clases olímpicas, que se disputan en La Haya, con un brillante octavo puesto que eleva a siete el número provisional de plazas para España en París 2024.

Así, las clases 49er, 49er FX (Femenino), 470 Mixto, Nacra17, ILCA7 (Laser Masculino), IQFoil Masculino y Femenino tienen esa plaza provisional.

La nota negativa del día fue la descalificación en Formula Kite, en la segunda manga del lunes, de Gisela Pulido por una maniobra irregular ante la representante de Holanda. La catalana ganó la manga, pero ahora suma 28 puntos (que ha descartado). Tras las cinco mangas de este martes suma 44 puntos y está en el puesto vigésimo de la general.

En el IQFoil Masculino, el joven mallorquín Nacho Baltasar, con cuatro mangas este martes (1º-11º-9º-3º), es cuarto en la general con 24 puntos, a diez del líder, el neerlandés Luuc Van Opzeeland.

Pilar Lamadrid sumó un 2º-17º(descarte)-8º-2º-6 y, con 18 puntos, está a diez de la líder, la británica Emma Wilson.

En la clase 49er, Diego Botín y Florian Trittel se mantienen lideres de la general después de lograr un 8º-12º(descarte)-7º y totalizar 39,8 puntos. Superan ahora en solo dos décimas a los neerlandeses Bart Lambriex y Floris van de Werken, segundos.

Las condiciones de los campos de regatas tampoc fueron este martes cómodas con viento del Suroeste de 9 a 12 nudos (16-22 km/h) bastante inestable. Así, Támara Echegoyen y Paula Barceló no pudieron mejorar posiciones y con un 12º-19º-13º) son novenas en la general, pero mantienen la plaza olímpica provisional en el 49er.FX.

La catalana Silvia Mas y el vigués Nicols Rodríguez resisten en el cuarto puesto del 470 Mixto después de sumar este martes un 15ª-3º-9º. Con 47 puntos son cuartos a un punto del podio. El dúo Xammar Burgman es séptimo a cinco de sus compatriotas.

En ILCA7 (Láser Masculino), el canario Joel Rodríguez es decimonoveno después de lograr un 32ª(descartado) y un 24º, pero tiene plaza olímpica. El también canario Joaquín Blanco es vigésimo segundo.

En la competición paralímpica los representantes españoles siguen brillando en el lago Braassemermeer, cerca de La Haya, y, ante la jornada final de este miércoles, destaca que la olímpica mallorquina Violeta del Reino, con dos cuartos y un quinto puesto, es cuarta en la general de la clase Hanse 303 a un solo punto del podio.

En el RS Venture, el dúo mallorquín Pau Homar/Ramón Gutiérrez, también es cuarto y a solo dos puntos del podio. El también mallorquín Sergio Roig es octavo en el Hansa 303 tras lograr este martes dos octavos y un cuarto puesto. EFE

1010560

srb/sab

Guardar

Nuevo