Así queda el ránking ATP antes del Masters 1.000 de Cincinnati: Alcaraz mantiene el número uno y Davidovich asciende 14 puestos

El murciano se mantiene en lo más alto, con 600 puntos de ventaja sobre Djokovic, y el malagueño obtiene su mejor clasificación de siempre tras alcanzar las semifinales en Toronto

Guardar
Carlos Alcaraz celebra un punto
Carlos Alcaraz celebra un punto durante el partido ante Tommy Paul en Toronto. EUROPA PRESS

El español Carlos Alcaraz continúa una semana más como líder de la clasificación ATP, a pesar de la derrota en cuartos final en el Masters 1000 de Toronto, y Alejandro Davidovich asciende catorce puestos, hasta la vigesimotercera plaza, su mejor ranking de siempre, tras alcanzar las semifinales en el mismo torneo.

Con 9.395 puntos, Alcaraz, que suma 170 puntos tras su paso por Canadá, ya que defendía una segunda ronda, mantiene una ventaja de 600 puntos sobre el Novak Djokovic (8.795). El serbio se ausentó del torneo canadiense, pero regresará a las pistas en el Masters 1000 de Cincinnati para preparar el US Open. Nole puede salir de Estados Unidos dentro de aproximadamente un mes como número uno: no defiende ningún punto ni en Ohio ni en Nueva York, donde el murciano defiende título, es decir, 2.000 puntos. A ellos hay que sumarle los 180 que obtuvo el año pasado en Cincinnati por alcanzar los cuartos de final.

Tras Alcaraz y Djokovic y su pugna por el primer puesto aparece el ruso Daniil Medvedev, quien continúa en la tercera plaza con 6.530 puntos. Stefanos Tsitsipas ocupa la cuarta posición y el danés Holger Rune, compañero de generación de Carlitos, progresa hasta la quinta posición. De ahí cae Casper Ruud, ahora séptimo tras descender dos posiciones. Jannik Sinner, otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito, escala hasta el sexto lugar tras ganar el Masters 1000 de Toronto derrotando al australiano Alex de Miñaur, que se coloca 12º.

Del subidón de Davidovich a la caída de Carreño

Una de las grandes subidas en el ránking esta semana la ha protagonizado el español Alejandro Davidovich, quien asciende 14 posiciones hasta colocarse en el puesto 23 de la lista después de su gran torneo en Toronto, alcanzando las semifinales. Y en el lado opuesto, Pablo Carreño. El gijonés no participó en Canadá, donde defendía título y 1.000 puntos, y sale del top-100 para colocarse como 124 del mundo.

Davidovich, en el Masters 1.000
Davidovich, en el Masters 1.000 de Canadá. REUTERS

Por otro lado, el argentino Francisco Cerúndolo sube al puesto 21 y sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez se mantienen en el puesto 31 y 42 respectivamente. La siguiente parada es el Masters 1000 de Cincinnati. Alcaraz buscará mantener el liderato, mientras que sus perseguidores tratarán de acortar distancias.

*Información de EFE

Seguir leyendo:

Guardar