2-1. La grave lesión de Giuliano Simeone, triste fin a amistoso en Briviesca

Guardar

Briviesca (Burgos), 6 ago (EFE).- El Burgos y el Alavés zanjaron la pretemporada con un amistoso que concluyó con la grave lesión de Giuliano Simeone, delantero del conjunto vitoriano, a falta de cuatro minutos para el final cuando el marcador registraba un 2-1 a favor de los locales gracias a las dianas del canterano López-Pinto.

Giuliano, que formó parte del once titular dispuesto por el técnico Luis García Plaza, recortó distancias, pero el partido terminó cuando recibió una dura entrada de José Joaquín Matos cuando iniciaba una contra. Tuvo la mala fortuna de que su pierna izquierda quedó enganchada y puede padecer fractura de peroné, aunque aún no se conoce el alcance de la lesión.

El joven hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que está cedido por el club rojiblanco en el Alavés, fue atendido de urgencia en el césped hasta que llegó una ambulancia que le trasladó a un centro sanitario.

Con anterioridad, el Burgos estuvo más animado, con mucho más balón que el Alavés, que tardó más de media hora en llegar a la meta burgalesa. Lo hizo en las botas de Luis Rioja, pero sin apenas peligro.

López-Pinto reclamó protagonismo desde el inicio y a los 34 minutos abrió la cuenta con un magnífico remate cerca de la escuadra al que no pudo responder el meta Sivera.

Trató de reaccionar el Alavés y Guliano estuvo cerca del empate, en la llegada con más peligro de los de Luis García, pero tras el descanso López-Pinto volvió a dar un disgusto al conjunto vitoriano, que se reencontrará con la Primera división la próxima semana tras lograr el ascenso la pasada campaña después de una promoción tremenda en la que dejó en la cuneta al Eibar y al Levante.

Los cambios dejaron un partido nuevo en el que el Alavés se mostró más sólido y Giuliano acortó distancias en el minuto 82, poco antes de que la entrada de Matos provocara la lesión del jugador alavesista, que fue el triste final del encuentro.

- Ficha técnica:

2 - Burgos: L. Badiashile, Borja González, Andy (Mumo, m.82), Goldar (Córdoba, m.82), Osama (Elgezabal, m.65), Alex (Curro, m.82), López Pinto (Navarro, m.72), Del Cerro (Ander Martín, m.72), Matos, Edu Espiau y Ricoy (Ojeda, m.72)

1 - Alavés: Sivera, Sedlar (Guevara, m.46), Abqar (Alkain, m.75), Joseda, R. Duarte, Blanco (Javi López, m.75), Rafa Martín, Guridi (Benavidez, m.77), Giuliano Simeone, Miguel (Sylla, m.75) y Luis Rioja (Guridi, m.77).

Goles: 1-0, M.35: López-Pinto. 2-0, M.60: López-Pinto. 2-1, M.82: Giuliano Simeone.

Árbitro: Irurtxun Artola (Comité Vasco). Amonestó por los locales a Matos (min. 82) y a Abqar por los visitantes (min. 11)

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Municipal de Briviesca. No se reanudó tras la acción de la lesión de Giuliano Simeone, que fue retirado del césped en ambulancia. EFE

1011865

vfr/jap/sab

Guardar