Regalan a la reina Letizia una escultura de acero con su rostro de un artista mallorquín

Guardar

Palma, 5 ago (EFE).- El artista mallorquín Lolo Garner ha regalado este sábado a la reina Letizia una escultura de acero compuesta por un conjunto de barras que dibujan su rostro, una obra similar a la que también entregó a Felipe VI con su imagen hace dos años y que está expuesta en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

La entrega simbólica de la obra ha tenido lugar en la clausura de la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela que don Felipe ha presidido en el recinto amurallado Ses Voltes de Palma.

La escultura se ha situado en un lateral del patio de la fortaleza y al término de la ceremonia de los premios, el rey se ha acercado a ella para observarla.

Al monarca le ha acompañado Garner, quien estuvo en el mismo acto hace dos años cuando le regaló la obra con su rostro, que a los pocos meses se instaló en los jardines de la Zarzuela como decoración.

La nueva escultura también se va a colocar en la zona ajardinada de la residencia oficial de los reyes en Madrid, han apuntado a EFE fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Las dos obras están hechas con acero corten a base de finas estructuras que se mueven mostrando la cara de don Felipe y de doña Letizia.

Su principal rasgo es que es cinética, lo que supone que el efecto visual del rostro es diferente según la posición desde la que se mire, por lo que genera una sensación de movimiento.

Garner estuvo con los reyes el pasado jueves en el Palacio de Marivent al ser uno de los invitados a la recepción que ofrecieron a los representantes de la sociedad balear. EFE

cpg/jsm

(Foto)

Guardar