Silverstone (Gran Bretaña), 5 ago (EFE).- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), sexto en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, ha reconocido que todavía tienen mucho trabajo con la moto en condiciones de mucha lluvia sobre el trazado.
"Una vez más, se confirma que tenemos que trabajar cuando hay mucha agua en pista. No somos capaces de transferir los pesos de la moto, así que no generamos suficiente agarre detrás; el neumático sube mucho de temperatura y sufrimos mucho", explica Espargaró.
"En cambio, cuando hay poca agua en pista, la moto es competitiva y funciona bien, pero en las últimas vueltas me ha faltado tracción, era demasiado invasivo el control de tracción y he quitado todo a mitad de carrera y ya era demasiado invasivo, pero aun así, ha sido bonito ver a las dos Aprilia luchando por el podio por primera vez este año", continuó.
"Es una sprint, no había muchos puntos en juego, pero ha sido bonito ver a las Aprilia, por primera vez este año, los dos delante. Es donde tenemos que estar y creo que mañana podemos hacer una buena carrera. Los dos somos competitivos en seco, así que esperemos que mañana se repita en seco", agregó al respecto Aleix Espargaró.
Sobre las expectativas para el gran premio británico, Aleix Espargaró dijo que "Bezzecchi, Martín y yo fuimos los más rápidos, pero también lo serán Bagnaia y Viñales, así que quizá estos cinco nombres serán los favoritos".
"Nunca sabes, después de la lluvia y sin haber probado, es una lotería qué neumático vamos a usar mañana delante. Atrás creo que todos pondremos el intermedio, pero delante es muy difícil. Lo más probable, si llueve esta noche, es que no lo podamos probar y que en parrilla salgamos con un neumático que no hemos probado", reconoció el piloto de Aprilia. EFE
JLL/arh