Madrid, 28 jul (EFECOM).- El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha considerado que si la Comisión Europea impusiera remedios (condiciones) a la fusión de esta compañía con Orange en España "no debería constituir" un problema, ya que tienen "muchos candidatos" para posibles adquisiciones de activos.
En la presentación de resultados del primer semestre del año de este viernes, Spenger se ha referido al caso de que Bruselas, que está estudiando esta operación, impusiera condiciones a esta fusión, de manera que Orange-MásMóvil debieran de desprenderse de activos para cumplirlos.
El consejero delegado de Orange ha recordado que en España hay 33 operadores virtuales móviles independientes y ocho que ingresan más de 100 millones de euros (al año). Con ello, "tenemos muchos candidatos para posibles remedios", ha apuntado.
En estos momentos se está en discusión con la Comisión Europea sobre este asunto, y Speger es "optimista" para obtener una resolución favorable.
Ha recordado que el mercado de telecomunicaciones en España es muy dinámico, probablemente el que más en Europa, y está habiendo actores con crecimientos muy fuertes, como pueden ser Avatel o Digi.
Con todo ello, para ellos está "bastante claro" que la fusión no implica un cambio relevante en el mercado y que, incluso, podría aumentar la competencia en algunos segmentos, donde ahora no es muy fuerte. EFECOM
bmc/jlm