Felipe VI sale a navegar con el Aifos mientras espera la llegada de Letizia a Palma

El monarca se prepara para participar en las regatas de la 41 Copa del Rey de vela, que arrancará el lunes

Guardar
Felipe VI, en una imagen
Felipe VI, en una imagen de archivo.

Felipe VI ha salido este viernes a navegar en Palma a bordo del Aifos, el velero de la Armada, en la primera sesión de entrenamiento preparatoria para la 41 Copa del Rey Mapfre de vela que comienza el próximo lunes en aguas de la bahía de la capital balear.

El rey, con bermudas, gorra y el polo del equipo, embarcó en la base naval de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, y tras saludar a todos los integrantes de la tripulación, tomó el timón para zarpar hacia alta mar.

Te puede interesar: La soledad de Juan Carlos en Sanxenxo, ‘desterrado’ de la reunión familiar en Mallorca promovida por Sofía

Felipe VI ha estado varias horas a bordo del Aifos y a primera hora de la tarde ha regresado a la base militar tras concluir la sesión de entrenamiento. El jefe del Estado participará a partir del lunes en la Copa del Rey Mapfre de vela, una competición que nunca ha ganado, en la que el Aifos (el nombre Sofía escrito al revés) parte como uno de los favoritos en la clase Majorica ORC1.

Se espera que el monarca vuelva a navegar mañana y el domingo para afinar la preparación con vistas a las regatas, toda vez que durante el año no se entrena con la tripulación que patronea el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

Como es tradición, Felipe VI presidirá el 5 de agosto, cuando finaliza la Copa, la entrega de premios de las distintas categorías en el recinto de Ses Voltes de la capital balear.

La agenda de los reyes en Mallorca

Los reyes, Felipe y Letizia,
Los reyes, Felipe y Letizia, junto a la reina Sofía en el Palacio de Marivent el pasado verano.

El rey llegó a Palma a última hora de la tarde del pasado miércoles y ayer embarcó por primera vez, aunque lo hizo a bordo de un velero privado, después de las audiencias que mantuvo con las autoridades de Baleares. El otro acto que tiene programado el monarca la próxima semana es la recepción a los representantes de la sociedad civil de Baleares junto a las reinas Letizia y Sofía en el Palacio de Marivent.

La primera aparición de Letizia en Palma está prevista este domingo con motivo de la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Festival, una cita a la que ha acudido en los últimos tres años.

La Casa Real no ha detallado cuándo llegan a la isla la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es habitual que durante su estancia veraniega en Mallorca, los reyes y sus hijas hagan alguna excursión de carácter cultural a algún punto de la isla, pero por el momento no hay pistas del destino de este año.

La reina Sofía fue la primera en instalarse en el Palacio de Marivent hace unos días junto a su hermana Irene. La madre de Felipe VI hará un paréntesis en su estancia en Palma para asistir el próximo lunes en Motril (Granada) al acto por el 30 aniversario del fallecimiento del rey belga Balduino, quien murió de un ataque cardíaco en 1993, a los 62 años, en esta localidad cuando pasaba sus vacaciones de verano junto a su esposa, la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón.

Información elaborada por EFE

Seguir leyendo:

Guardar