Las sorprendentes declaraciones de Xavi Hernández tras la derrota del Barcelona ante el Arsenal: “No es normal tanta intensidad”

El técnico azulgrana no esperaba un planteamiento así por parte del equipo dirigido por Arteta a estas alturas de la temporada

Guardar
Xavi Hernández durante el amistoso entre el Barcelona y el Arsenal
Xavi Hernández durante el amistoso entre el Barcelona y el Arsenal

A Xavi Hernández le sorprendió que Arsenal de Mikel Arteta se tomase el duelo de pretemporada frente al Barcelona como un partido algo más serio. Tanto, que el catalán así lo expresó en la comparecencia posterior a la derrota que su equipo sufrió ante los gunners en el que era su estreno tras el verano. “Nuestra intensidad no me ha sorprendido, pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas... Pero es fútbol, todos queremos competir”, expresó el técnico.

El Barcelona, que tuvo que suspender el que iba a ser su estreno inaugural ante la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla, acusó la falta de rodaje ante un rival que llegaba con tres encuentros ya a sus espaldas. “Para nosotros era solo nuestro primer partido, el principio, después de que muchos jugadores hayan pasado un virus. Ha sido muy difícil para nosotros. El objetivo principal era que la gente se activara físicamente. No se ha lesionado nadie y eso es positivo”, aseguro.

Te puede interesar: El Arsenal le saca los colores a un Barcelona sin rodaje

Xavi, pese al marcador, se marcha satisfecho de Los Ángeles. “Estoy contento en general porque el equipo está entrenando muy bien. Resultado aparte, lógicamente (...), nuestras conclusiones en general son positivas”, argumentó Xavi, que detalló que Gavi y Lenglet no estuvieron disponibles por molestias físicas.

La respuesta de Arteta

Por su parte, Arteta no dudó en responder a Xavi, considerando que hay cosas que escapan a la voluntad de los estrategas de los equipos y que dependen solo de los jugadores. “Creo que al final el fútbol pertenece a los jugadores. El otro día en nuestro amistoso contra el Manchester United también hubo momentos porque al final los jugadores son muy competitivos. Hoy estábamos jugando ante 70.000 personas y al final el jugador se rebela, quiere competir, quiere ganar”, argumentó el técnico gunner.

Mikel Arteta, durante el 'stage' del Arsenal en Estados Unidos.
Mikel Arteta, durante el 'stage' del Arsenal en Estados Unidos.

“Creo que no está en nuestras manos. Podemos tener una idea de lo que queríamos que pasara en el partido y controlar ciertas cosas, pero en el momento en el que balón empieza a rodar, que ha habido la primera falta y que han hecho ellos el primer gol, se ha visto un cambio”, añadió.

*Información de EFE

Seguir leyendo:

Guardar