Redacción Deportes (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Lionel Messi y Thiago Almada, campeones del Mundial de Qatar 2022, se verán las caras este martes en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de la Leagues Cup, el nuevo torneo oficial en el que se enfrentan todos los equipos de la MLS y la Liga MX.
El Inter Miami, ya con Messi y Sergio Busquets, recibirá este martes la visita del Atlanta United de Almada.
Este encuentro también está marcado en la agenda del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, ahora al frente del conjunto de Florida pero que en 2018 ganó la MLS Cup al timón del equipo de Atlanta.
"Siempre es especial porque Atlanta está en un lugar muy importante de mi corazón. Fue muy importante en mi vida y disfruté mucho los dos años no solamente en el club sino también en la ciudad. Así que es un partido que tiene un tinte especial", dijo el técnico argentino este lunes en una rueda de prensa.
El Inter Miami llega a este duelo con la moral por las nubes tras el estreno soñado de Messi, casi sacado de un guion de Hollywood, con su impresionante gol de falta en el minuto 94 que le dio el triunfo por 1-2 frente al Cruz Azul el pasado viernes.
El DRV PNK Stadium, que vivió una velada inolvidable con el primer partido de Messi y Busquets vestidos de rosa, volverá a vibrar y Martino adelantó que sus dos fichajes estelares podrían tener más minutos que en su debut y que sean titulares.
"Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen más tiempo, inclusive pensar que si juegan más tiempo cambiemos la dinámica y lo hagan a lo mejor desde el principio", dijo el entrenador.
Martino aseguró que para mañana espera un partido "en el que los dos equipos salgan a buscar, a proponer".
"Atlanta está muy bien trabajado. Puede modificar línea de cuatro o cinco en un mismo partido con mucha comodidad", elogió Martino antes de señalar que Almada es al jugador al que deberán prestar "mayor atención".
"TRABAS" PARA FICHAR A LUIS SUÁREZ
Por último, Martino también habló sobre los rumores que sitúan al uruguayo Luis Suárez en el equipo de Miami, una posibilidad que tomó más cuerpo el domingo después de que adquirieran un cupo de extranjero en una operación con los San Jose Earthquakes.
"Se trata de seguir trabajando sobre la configuración definitiva del plantel. Entendemos que entre estos pases y los de diciembre-enero tenemos que conformar un plantel definitivo", apuntó.
"Todas las variantes las manejamos con los dirigentes. Algunos de los nombres ustedes los conocen. El tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con situación en Gremio y estas cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter Miami", añadió.