Pekín, 17 jul (EFE).- La tasa oficial de desempleo entre los jóvenes urbanos de China alcanzó en junio un nuevo máximo histórico y llegó al 21,3 %, según datos oficiales publicados este lunes.
Según cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), la tasa de desempleo para los jóvenes urbanos entre 16 y 24 años, que comenzó a contabilizarse en 2018, marcó un nuevo récord al alcanzar el 21,3 % por el 20,8 % de mayo.
Por otra parte, la tasa de desempleo en las zonas urbanas en China se situó en el 5,2 % en junio, sin cambios por segundo mes consecutivo.
Para la franja de población entre los 25 a los 59 años, la tasa se mantuvo en el 4,1 % en junio, misma cifra que en mayo.
La ONE agregó que la tasa de desempleo urbana en la primera mitad del año fue del 5,3 %, y que el Gobierno se ha fijado como objetivo crear unos 12 millones de nuevos puestos de trabajo en las ciudades para este 2023.
China tiene más de 96 millones de jóvenes de entre 16 y 24 años, y más de 33 millones de ellos han ingresado en el mercado laboral. EFE
jco/gbm/jgb
(foto) (vídeo)