Toledo, 17 jul (EFE).- El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha pedido este lunes que vuelvan a incorporar al censo electoral a los electores que han solicitado el voto por Correo y no les ha llegado la documentación necesaria para que tengan la oportunidad de ejercer este derecho el próximo domingo.
En declaraciones a los periodistas antes de un mitin en Toledo, Abascal se ha mostrado "extraordinariamente preocupado" por que 450.000 ciudadanos puedan quedarse sin votar.
"Es de una gravedad extraordinaria", ha denunciado Abascal, para quien "una democracia que se precie tiene que hacer todo lo posible, tiene que tomar las decisiones necesarias para que esos españoles puedan ejercer su derecho al voto ampliando los plazos o volviendo a introducir esos nombres en los censos".
En su opinión, resulta "sorprendente" que "un Estado tan eficaz en la persecución de los ciudadanos en las faltas más leves sea a la vez tan ineficaz para garantizar lo más importante que tienen los ciudadanos, que es el derecho al voto junto a las libertades públicas". <EFE
bgo/jlp
(foto) (vídeo) (audio)