Barakaldo (Bizkaia), 16 jul (EFE). La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha trasladado el pésame del Ayuntamiento a la familia del menor fallecido en un incendio y ha pedido a los medios “respeto” para los familiares, que están sufriendo un “dolor inimaginable”.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha trasladado su pésame y el del Ayuntamiento de Barakaldo a la familia del menor fallecido en el incendio ocurrido esta madrugada “que ha requerido la asistencia de importantes dotaciones de servicios de emergencia”.
Del Campo no ha querido dar detalles sobre el menor fallecido y ha pedido a los medios de comunicación que traten el suceso “con el mayor respeto posible” y ha considerado “necesario” ponerse “en el lugar de esa familia” y entender “el dolor inimaginable que están sufriendo”.
“Uno puede leer titulares que pueden llamar la atención en un momento dado, pero yo pediría que tratemos todos con el respeto que una situación tan dura como la que esta viviendo esta familia merece”, ha señalado la alcaldesa.
Del Campo ha comentado que el Ayuntamiento está dando atención psicológica a los familiares del fallecido y que de las seis personas heridas trasladas a un centro hospitalario, cuatro ya han sido dadas de alta y que de las dos que permanecen ingresadas, una se encuentra en estado reservado.
La alcaldesa ha señalado que se desconocen las causas del incendio, y que será el informe de los bomberos el que las determine, y que “habrá que hacer los estudios técnicos correspondientes para ver qué obras de rehabilitación requiere” el inmueble incendiado.
EFE
1010054
jgc/maf/jlg