Asturias (España), 16 jul 2023 (EFE).- La cuarta jornada de Freestyle Master Series (FMS) España, celebrada en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, en Avilés "norte", estuvo determinada por el vibrante enfrentamiento que Gazir y el argentino Mecha protagonizaron por el liderato del grupo A.
La cuarta y decisiva jornada de FMS España prolongó algunas dinámicas asentadas en la presente temporada y recuperó una de las máximas que los aficionados al ‘freestyle’ habían tomado por irrebatible a lo largo de los últimos años, pues volvió a situar a Gazir en lo más alto de la clasificación, en este caso del grupo A.
El asturiano, que actuó como local en Avilés e hizo las delicias de sus conciudadanos, se batió ante el argentino Mecha, íntimo amigo e incluso compañero en refriegas pasadas, en uno de los duelos más estimulantes que existen en el panorama.
Por un lado, Mecha, líder invicto del grupo A, con puntuación perfecta y un rendimiento impecable en su primera temporada fuera de Argentina; y por otro, Gazir, vigente poseedor del anillo de campeón nacional, segundo en la tabla por su tropiezo inaugural ante Zasko Máster.
La batalla estrella de la noche cumplía todas las condiciones para convertirse en un clásico instantáneo, pero Gazir marcó las distancias desde la primera ronda e impuso un ritmo inalcanzable para Mecha, menos inspirado y más obtuso de ideas o frescura que otras jornadas.
El grupo A volvió a encontrar en Gazir a su nuevo líder, que con 10 puntos ascendió a la cabeza de la tabla. Mientras, Zasko Máster alargó su estado de gracia para mantenerse en el tercer puesto y hundir a Jesús LC en el último puesto; y Mnak logró batir a Tirpa en un fatídico cara a cara que, tal como ocurrió el curso pasado, sitúa al malagueño en una situación crítica.
En lo que respecta al grupo B, Chuty exhibió su intratable estado de forma a escasos días de afrontar la Final Nacional de Red Bull Batalla, que tendrá lugar en Valencia el próximo 28 de julio. El tricampeón nacional de FMS, que también busca su tricampeonato de Red Bull, se deshizo de Blon en uno de las rivalidades más longevas, repetidas y legendarias del circuito español.
Así pues, tras la consecución de la cuarta fecha, Chuty es el único ‘freestyler’ de FMS España que ha ganado por votación directa los cuatro enfrentamientos del curso. Además de ser el líder del grupo B con 12 puntos, Chuty también se marchó de Avilés con su tercer trofeo de MVP a mejor competidor de la jornada.
Por detrás, al vallecano le siguen Skone, que cayó sin réplica ante Mounts en el resultado más sorprendente; y Sweet Pain, que venció a Le33 en una divertida y fresca batalla en la que la suerte volvió a ser esquiva para el debutante, colista del grupo B.