Sergio Rico sale de la UCI y ya se encuentra en planta

La periodista y mujer del jugador del PSG, Alba Silva, ha transmitido su felicidad. “Estamos muy felices”, asegura

Guardar
Sergio Rico durante un calentamiento
Sergio Rico durante un calentamiento con el PSG (REUTERS).

El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha abandonado la UCI y seguirá su recuperación en planta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que está ingresado después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo.

Te puede interesar: Mercado de fichajes del 5 de julio, en directo: novedades de Mbappé, última hora de Arda Güler y del futuro de Bernardo Silva

En declaraciones a los periodistas tras visitarle en el hospital, su esposa, Alba Silva, ha comunicado que el portero del París Saint Germain ha salido de la UCI este martes y que ahora podrán “estar con él 24 horas”, aunque todavía no hay previsión de cuándo podría recibir el alta hospitalaria. Alba Silva ha recordado el casi mes y medio tan complicado que está pasando la familia, a la que ha agradecido que ha estado con ella “al cien por cien: eso es lo más grande y estamos muy felices”, afirmó.

Te puede interesar: Willy Hernangómez comunica su intención de abandonar la NBA y regresar a la ACB: el Real Madrid tantea su fichaje

Sin fecha para el alta médica

Sergio Rico se recupera lentamente y, por ahora, no hay previsión de que reciba el alta médica: “No nos han dicho nada más, de momento a planta y él va muy bien gracias a Dios y todo bien. No sabemos más de momento”, comentó Alba Silva. “Sergio está muy bien de ánimo. De verdad que sí”, añadió sobre cómo el propio Rico recibió la noticia.

Alba admitió que no sabe con certeza si Sergio es consciente del accidente que sufrió. Afirmó: “Creo que no, pero es que todavía no podemos saberlo hasta que él no pueda hablar. Intentamos que él esté bien, tranquilo, mientras estamos juntos, y ya está”. La familia confía plenamente en los profesionales médicos y su criterio en el proceso de recuperación de Sergio.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.

Con información de EFE

Seguir leyendo:

Guardar