Sevilla, 4 jul. El Gobierno andaluz espera que "se haga justicia" en el juicio civil contra Boliden que se ha iniciado este martes por el vertido tóxico de Aznalcóllar (Sevilla) y que se devuelva a los andaluces los 89 millones por los daños ocasionados, por lo que irán "con todas las armas" que proporciona el Estado de Derecho.
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado en rueda de prensa que "afortunadamente" ahora la zona está restaurada y ha asegurado que la Junta trabaja "mu duro" para que ese ecosistema sea "compatible con el desarrollo económico y social".
Ha recordado que fue "uno de los grandes desastres" a nivel europeo en materia medioambiental, importante no sólo en al ámbito ecológico, sino también en el desembolso por parte de la Junta para atajar el problema, por eso esperan que se devuelvan esas cantidades.
Ha señalado que es "dinero de todos los andaluces" y ha garantizado que la Junta ahora trabaja "de manera exhaustiva y rigurosa" para que el futuro de la mina "sea posible". EFE
ebg/vg/crf
(foto)