Benítez: “La ilusión de todos es que Gabri Veiga siga en el Celta”

Guardar

Vigo, 3 jul. El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, sueña con mantener en la plantilla al internacional sub-21 Gabri Veiga, por el que suspiran los grandes clubes del fútbol europeo, porque eso le daría un plus a la plantilla celeste la temporada del Centenario.

“Estamos hablando de un jugador importante, que viene de abajo y estaría encantado de que siguiese con nosotros. Sería la ilusión de todos e intentaré que mejore lo máximo posible si continúa con nosotros. Me gusta mucho, es un gran jugador y cuento con él”, comentó Benítez.

En su primera comparecencia ante los periodistas como técnico celeste, Benítez eludió hablar de qué posiciones quiere reforzar porque “igual el jugador que está en ese puesto se siente ofendido o me suben el precio de un jugador al que pretendemos”.

No obstante, el técnico madrileño tiene claro “lo que necesita” el Celta para construir un equipo “competitivo”, el primer objetivo que se ha marcado nada más aterrizar en Vigo.

“La verdad es que Luís Campos me ha dicho que tenemos que crecer, no hemos hablado de dónde tenemos que estar dentro de tres años. Tenemos que hacerlo lo mejor posible, pero ahora el objetivo es ganar el primer partido jugando lo mejor posible. Cuando estemos en mitad de la tabla, tranquilos, te diré que intentaremos ir a Europa, pero eso no te lo puedo decir si estamos abajo”, afirmó.

Reveló que tenía ofertas de “muchísimo más dinero” pero se decantó por la del Celta porque lo que quiere es “un proyecto para crecer”, y eso se lo ofreció el director deportivo portugués, presente en la rueda de prensa.

“El club tiene ambición, hay que aprovechar el Centenario para que este proyecto sea mucho más a nivel de estabilidad tanto a nivel económico como deportivo. Esa es la clave, conseguir que se sienten las bases para que el Celta crezca”, incidió.

Benítez también desveló que habló con el internacional español Iago Aspas para saber “cómo ve” la estrella a su equipo, ya que él tiene la sensación de que necesitan dar “un pasito adelante” en varios aspectos y eso se lo ha trasladado a Campos y al presidente Carlos Mouriño.

“Parece que ahora estás obligado a sacar el balón de atrás, pero el uno por ciento de las jugadas desde atrás acaban en gol y el 57 por ciento en pérdidas. Creo que tal y como está estructurado el equipo, vamos a jugar con una defensa de cuatro. Quizás en alguna ocasión podamos jugar con una línea de cinco, pero hay que entrenarlo. Nuestra idea es utilizar el 4-4-2 o el 4-2-3-1”, avanzó.

En este sentido, subrayó que su idea es construir un bloque que “quiera tener el balón, moverlo rápido, ser intensos y defender bien para salir rápido a la contra”.

Benítez tampoco obvió el gran talón de Aquiles del Celta en las últimas temporadas: “Tenemos que mejorar en las jugadas a balón parado”.

El nuevo entrenador del Celta, que firma hasta el 2026, apuntó que no le supuso “un gran esfuerzo” aceptar “el reto” que le expuso Luis Campos porque él estaba buscando “un proyecto para crecer”.

“Mi objetivo siempre era competir por títulos y eso no era fácil, el segundo objetivo que yo tenía era un proyecto. Lo que me expusieron Campos y Marián Mouriño era lo que yo estaba buscando. La idea es competir desde primer momento, controlando todo lo que hagamos a nivel deportivo y económico”, insistió.

Asume que la exigencia será máxima”, los aficionados piden más y más”, pero su experiencia le hace saber que las limitaciones del club le impedirán, a priori, pelear por grandes objetivos.

“No soy fácil de conformar, me gusta competir para ganar, pero sé cuál es la situación y ahora saldremos a competir en cada partido, luego ya veremos otros objetivos a largo plazo”, destacó. EFE

1010153

dmg/am/lm

Guardar