Enric Mas abandona el Tour de Francia tras sufrir una dura caída en la primera etapa

Su caída durante el descenso del Vivero, a 20 kilómetros de meta, le obliga a decir adiós a una prueba que tuvo que abandonar el año pasado debido a su positivo en coronavirus

Guardar
Enric Mas tras su caída en la primera etapa del Tour de Francia (REUTERS).
Enric Mas tras su caída en la primera etapa del Tour de Francia (REUTERS).

Enric Mas, uno de los ciclistas que apuntaba al podio del Tour de Francia, ha terminado su participación en la Grande Boucle antes de tiempo. Durante el descenso del Vivero, a 20 kilómetros de meta, sufrió una caída juntyo a Richard Carapaz y dijo adiós al Tour. El líder del Movistar sufrió daños en su clavícula derecha y, pese a que los coches y servicios médicos llegaron de manera inmediata a su ayuda, no fue capaz de volver a subirse a la bicicleta. Abandono en el primer día para el ciclista mallorquín de 28 años que fue quinto en 2020 y sexto en 2021 y el año pasado tuvo que abandonar debido a su positivo en coronavirus. No está teniendo suerte en el Tour.

Te puede interesar: Los 14 ciclistas españoles del Tour de Francia 2023: Mikel Landa, Enric Mas, Carlos Rodríguez...

“Evidentemente, es la peor manera de empezar el Tour”, se lamentaba en meta Patxi Vila, uno de los directores de Movistar. “Enric se quejaba del hombro y la espalda, ha sido un golpe muy fuerte. Esperemos que no sea nada grave y miraremos ahora hacia La Vuelta”, resumió. El único equipo español, que había construido el grupo alrededor de Enric Mas, se verá ahora obligado a cambiar de metas: “Toca rearmar al grupo y pensar en otros objetivos día a día”, afirma Vila. Sin él, el ciclismo español pierde una de sus dos principales baza para alcanzar el podio. Sin Mas sobre el asfalto, las miradas se centran ahora en Mikel Landa.

Te puede interesar: Verstappen se lleva el sprint en Austria: Sainz es tercero y Alonso quinto tras no querer adelantar a Stroll

“Fuerte golpe y dolor en hombro derecho, zona escápula, para Enric Mas, lo que ha conllevado su abandono”, señalaron a los pocos minutos desde su equipo a modo de comunicado oficial.

Yates se lleva la primera etapa

El británico Adam Yates se impuso en la primera etapa del Tour de Francia y se convierte en el primer líder de la prueba gala tras superar en la meta a su hermano Simon junto al que se escapó en el descenso del Pike, el último puerto de la jornada con salida en inicio en Bilbao.

Adam Yates celebra su triunfo en la primera etapa del Tour de Francia (REUTERS)
Adam Yates celebra su triunfo en la primera etapa del Tour de Francia (REUTERS)

El ciclista del equipo UAE tuvo más fuerzas en el tramo final de la etapa, logró su primer triunfo individual en la ronda gala y se impuso unos metros por delante de su hermano con unos 20 segundos por delante del pelotón liderado por el esloveno Tadej Pogacar, que entró con los brazos en alto por la victoria de su compañero de equipo.

Yates, considerado por el UAE como un jefe de filas de repuesto si Pogacar no tiene piernas, ayudó a su líder en el ascenso a Pike y luego tuvo fuerzas para irse junto a su hermano Simon. Ambos colaboraron para mantener una veintena de segundos con respecto al grupo de los favoritos.

Seguir leyendo:

Guardar