Berlín, 27 jun. Las autoridades de la ciudad-estado de Berlín anunciaron este martes que tras el fin de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano, para deportistas con discapacidad intelectual, 14 participantes no han regresado a sus países de origen, presumiblemente porque quieren permanecer en Alemania.
Son integrantes de las delegaciones de Argelia, Burundi, Camerún, Líbano, Senegal, Guinea y Costa de Marfil, según informó la senadora del Interior berlinesa, Iris Spranger, en declaraciones recogidas por los medios.
Por el momento no hay indicios de accidentes o de que hayan desaparecido por causas ajenas a su voluntad, dijo Spranger, pero la policía está tratando de dar con su paradero con el fin de "encontrarlos y asegurarse de que se encuentran bien".
Según informaciones preliminares, no se trata tanto de deportistas como de personal de acompañamiento de las delegaciones o familiares.
En estos Juegos, que se celebraron en la capital alemana entre el 17 y el 25 de junio, participaron deportistas con discapacidad intelectual de 176 países. EFE
cph/jam/ism