Abascal pide al PP la misma “sensatez” que en Valencia para “liberar a España del socialismo y el comunismo”

Este ha sido el primer acto de la precampaña electoral, con el que se inician una serie de actos que tendrán lugar durante los próximos días

Guardar
l presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha afirmado que es "un día muy importante" porque queda "un mes para expulsar del Gobierno a los enemigos de España", también ha hablado sobre los pactos con el PP y ha afirmado que "lo importante es que el 23 de julio expulsemos a Pedro Sánchez".

A menos de un mes de las próximas elecciones generales, que se celebran el 23 de julio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho hincapié en este tiempo restante “para liberar a España” del socialismo, el comunismo y los separatismos. Para ello, el líder de Vox advierte que es necesario contar con la misma “sensatez” del PP que ha imperado en la Comunidad Valenciana, donde ambos partidos llegaron a un acuerdo de gobierno. Abascal, además, ha calificado la negociación en Valencia como “el primer paso” para recuperar España y ha explicado que es una muestra de lo que Vox quiere hacer de la mano del PP.

Por eso, Abascal ha pedido al PP que ceda, que “se baje del burro” y que acabe ya con la “ceremonia de la confusión” que supone intentar pactar con ellos a la vez que les insulta, una actitud que solamente dificulta la tarea de “salvar a España de la catástrofe”. Porque, según afirma convencido el líder de la derecha, la labor de su partido es sacar a España de “el desastre socialista, y de la ruina y la traición de los últimos cuatro años”.

Te puede interesar: Los apoyos de Vox: del Yunque a la familia Ariza, pasando por asociaciones ultraconservadoras

Precampaña para las elecciones generales del 23 de julio

De momento, en el primer acto de la precampaña para las próximas elecciones generales, celebrado en el Palacio Municipal de IFEMA, Abascal ha animado a los suyos a seguir esforzándose, a “dejarse la piel” durante las siguientes semanas, ya que “estamos a un mes de recuperar la esperanza y de iniciar un gigantesco cambio de rumbo para España”. El público ha recibido sus afirmaciones con aplausos y vítores, a lo que el de Vox ha añadido que no va a perder tiempo en insultar a quienes “están llamados a recuperar España con Vox”, refiriéndose otra vez al PP, sin el que el ultraderechista tiene bastante difícil llegar a sus objetivos.

Ambos partidos están “obligados” a echar el socialismo, pero en nada ayuda la forma con que los populares están afrontando las negociaciones para formar gobierno en otras regiones, como Extremadura. “Nos insultan, nos demonizan como hace la izquierda… y luego dicen, ‘Están obligados a darnos sus votos’; parece una película de ciencia ficción” y ha recomendado que “traten con respeto a nuestros electores”. Abascal ha afirmado que cuando la “sensatez” del PP impera, el acuerdo “se firma y tenemos gobiernos inmediatos”. Así, ha destacado que el acuerdo entre PP y Vox en Valencia “se ha hecho rápido”, y ha dejado a “todos contentos”.

Te puede interesar: Sumar propone establecer por ley una jornada laboral máxima de 37,5 horas en 2024 y avanzar hasta reducirla a 32

El discurso de Abascal

En este acto, el de Vox se ha basado en repetir e insistir en la labor de su partido que, según él, es ayudar y rescatar a España. Igualmente, una y otra vez, Abascal ha recordado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, para que sean tomadas como posible referencia para los próximos comicios. Se ha mostrado convencido que las ideas que defiende su partido “no van a desaparecer, porque están basadas sobre convicciones imbatibles, sobre el sentido común y los valores de nuestros padres y abuelos”. Asimismo, ha animado a todos los integrantes del partido y a sus votantes a estar tranquilos y serenos, y no llenarse de soberbia como otros que “aparecieron de golpe y desaparecieron de golpe”, porque sus ideas no estaban asentadas “sobre valores sensatos, sino sobre la rabia”.

Tampoco se ha olvidado de enumerar una a una las leyes que el partido considera que actualmente son un atentado contra la integridad de España, como la ley del aborto, calificada como “ataques contra la vida”, o leyes que afectan a la libertad y la propiedad privada.

Con este mitin en Madrid, comienzan una serie de actos que tendrán continuidad los próximos días, hasta el inicio de la campaña electoral el próximo viernes 7 de julio.

Seguir leyendo:

Guardar