La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos que los 12.000 contratos de refuerzo que ha prometido para la campaña electoral del 23-J estén operativos, como muy tarde, el próximo 1 de julio. La fecha que exige CSIF se fundamenta en el inicio de las vacaciones de la plantilla de la entidad postal y ante la llegada de la ola de calor.
Sobre las elevadas temperaturas previstas, CSIF recuerda en una nota que el protocolo sobre meteorología adversa establece que, en caso de que las temperaturas superen los 40 grados, las labores de reparto cesarán entre las 13.00 horas y las 17.00 horas.
Te puede interesar: Correos contratará “todos los recursos que haga falta” para las elecciones del 23-J
El sindicato ha constado, asegura, que hasta ahora Correos no ha llevado a cabo las contrataciones previstas y, en paralelo, ha subido la carga en los centros de trabajo. ”Una plantilla diezmada como la de Correos, en la que desde hace años faltan uno de cada tres empleados, no puede hacer frente a esta situación”, puntualiza.
Postura de Correos
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, aseguró el pasado lunes que la compañía pública contratará “todos los recursos que haga falta” para el refuerzo de cara a las próximas elecciones generales, convocadas para el próximo 23 de julio.
Te puede interesar: Correos se adelanta al colapso y pone en marcha una lluvia de contrataciones para garantizar el voto por correo el 23-J
“La única instrucción que yo he dado es que se van a contratar todos los recursos que haga falta para que el proceso salga adelante y los españoles puedan votar con toda normalidad. Y eso se va a hacer contratando recursos humanos y contratando medios técnicos si hace falta”, ha defendido Serrano durante su intervención en el Observatorio de la Movilidad.
Según Serrano, desde la compañía barajan realizar entre 10.000 y 12.000 contrataciones para el proceso electoral, aunque ha advertido de que si hace falta, “se contratará lo que sea necesario”. Este volumen de contratos representa una cifra notablemente inferior a las 18.000 contrataciones que reclaman los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT-, que elevaron sus exigencias tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de entregar el voto por correo con la identificación del DNI, lo que ralentizará el trámite.
(Información elaborada por EFE)
Seguir leyendo: