Madrid, 22 jun. La decimosexta entrega de la icónica saga "Final Fantasy", uno de los videojuegos más esperados del 2023, llega este jueves a las PlayStation 5 de todo el mundo con un renovado sistema de combate y una cuidadísima puesta en escena.
El lanzamiento mundial de "Final Fantasy XVI" es una realidad. Después de tres años de espera que han mantenido en vilo a los aficionados de la franquicia, desde que se anunció oficialmente en el 'State of Play' de 2020 la última obra de Square Enix ya está disponible en PlayStation 5. Próximamente, también se podrá adquirir en ordenadores.
Tal y como explicaron recientemente a EFE Naoki Yoshida, productor del título, e Hiroshi Minagawa, director artístico, "Final Fantasy XVI" es el resultado de un minucioso proceso de creación y desarrollo que parte del respeto por el legado de una saga con más de 35 años de historia para además afrontar nuevos retos que cumplan con las expectativas de la gente.
Para ello, el equipo de Square Enix ha hecho en "Final Fantasy XVI" especial hincapié en tres aspectos que, a lo largo de los años, se han convertido en señas de identidad de la saga, tales como la historia, las mecánicas jugables y la ambientación.
El decimosexto título de la saga devuelve el protagonismo a uno de sus elementos más icónicos, como los Cristales Madre, siempre presentes e importante en las diferentes entregas de "Final Fantasy".
Estos cristales fundamentan la estructuración de los diferentes reinos de Valisthea, por lo que su control es motivo de conflicto entre las diferentes facciones, que verán cómo su aparente paz se quiebra con la llegada de una nueva amenaza.
El jugador se pondrá en la piel de Clive Rosefield, primogénito de uno de los principales gobernantes de los reinos de Valisthea, a lo largo de su viaje de venganza y redención en un mundo en guerra.
Así, la historia de "Final Fantasy XVI" toma unos tintes épicos gracias a su oscura narrativa, la complejidad y profundidad de los personajes que la componen y la ágil construcción de su argumento y diálogos, repletos de emocionantes vuelcos que atraparán al videojugador.
En la ambientación medieval del universo de Valisthea se pueden percibir las influencias que obras magnas como "El Señor de los Anillos" o "Juego de Tronos" han tenido en la concepción de "Final Fantasy XVI".
Con una apabullante puesta en escena en los paisajes, los entornos, los personajes, las criaturas, la banda sonora o los efectos especiales, cuidados al mínimo detalle, el título exprimirá todo el potencial gráfico de consola de Sony.
En lo que a la jugabilidad respecta, "Final Fantasy XVI" honra el género RPG, pero revoluciona la fórmula con la introducción de un sistema de combate a tiempo real nunca antes visto en la saga.
Los habituales combates por turno característicos de "Final Fantasy" dejan paso por primera vez a la acción desenfrenada en forma de frenéticos combos, que dan pie a espectaculares secuencias, especialmente contra los jefes finales. EFE
dte/agf/jlp
1011957