Santander, 22 jun (EFECOM).- La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reivindicado las alzas del salario mínimo interprofesional (SMI) y ha señalado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se ha quedado corto" con su propuesta de garantizar por ley la subida del SMI al 60 % del salario medio.
"El señor Sánchez se ha quedado corto porque la Carta Social Europea habla de 'al menos el 60 % del salario medio', y España se encuentra a 25 puntos de distancias de las medias salariales europa" ha afirmado Díaz este jueves durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la APIE.
La titular de Trabajo ha explicado que la propuesta de Sumar es continuar subiendo el SMI con la formulación actual del Estatuto de los Trabajadores, pero sin cifrar la subida en ese 60 % del salario medio.
"Yo he subido el SMI hasta alcanzar el 60 % del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea", ha reivindicado la líder de Sumar, que ha recordado que las diferentes subidas se han llevado a cabo con diálogo social.
"Si volvemos a gobernar se va a volver a subir SMI en una estrategia deliberada de subida de salarios", ha zanjado Díaz. EFECOM
ror-nca/jla
(foto)