Madrid, 20 jun. La película "Culpa mía", una adaptación de la novela romántica de la española Mercedes Ron, se ha convertido en "el contenido original de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de Prime Video", según un comunicado difundido este martes por la plataforma.
Producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang (Pokeepsie Films) y protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, la película se estrenó el pasado 8 de junio y fue número uno mundial durante ese fin de semana, indica la plataforma, que no ofrece datos sobre horas de visualización o espectadores.
Desde su lanzamiento, "Culpa mía" se ha situado entre los diez títulos más vistos en más de 190 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia y más del 75% de los espectadores proceden de fuera de España.
Además, se mantiene en primer lugar del top 10 de los títulos de habla no inglesa estrenados en los últimos doce meses, seguida por la película francesa "Medellín", la chilena "Sayen", la serie española "Un asunto privado" y la alemana "El grifo".
En esa clasificación hay otras dos producciones hispanas: la serie "La cabeza mexicana de Joaquín Murrieta", en séptimo lugar, y la película "Argentina 1985", cerrando la lista.
“Estamos orgullosos y felices de ver como la historia de Nick y Noah ha traspasado fronteras y ha enamorado a toda la audiencia de Prime Video a nivel mundial”, afirma María José Rodríguez, responsable de contenidos originales españoles en Prime Video en relación a "Culpa mía".
“Es un claro ejemplo del poder de la ficción española en todo el mundo, y cómo las buenas historias tienen el potencial de conectar con el público, superando cualquier barrera idiomática”, ha agregado.
La cinta, basada en el primer libro de la trilogía de Mercedes Ron, cuenta la historia de Noah (Nicole Wallace), una joven de 17 años que debe dejar su ciudad natal, a su novio y a sus amigos para irse a vivir a la mansión de William Leister (Iván Sánchez), el marido rico de su madre Rafaela (Marta Hazas).
Aquí es donde conoce a su hermanastro Nick (Gabriel Guevara), un joven mayor que ella que es mucho más problemático de lo que parece y ambos acaban enamorándose. EFE
mt/jlg