Madrid, 19 jun. El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha asegurado este lunes que contratará "todos los recursos que haga falta" para reforzar a la compañía pública de cara a las próximas elecciones generales, convocadas para el próximo 23 de julio.
"La única instrucción que yo he dado es que se van a contratar todos los recursos que haga falta para que el proceso salga adelante y los españoles puedan votar con toda normalidad. Y eso se va a hacer contratando recursos humanos y contratando medios técnicos si hace falta", ha defendido Serrano durante su intervención en el Observatorio de la Movilidad, organizado por El Español.
Según Serrano, desde la compañía barajan realizar entre 10.000 y 12.000 contrataciones para el proceso electoral, aunque ha advertido de que si hace falta, "se contratará lo que sea necesario".
Este volumen de contratos representa una cifra notablemente inferior a las 18.000 contrataciones que reclaman los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT-, que elevaron sus exigencias tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de entregar el voto por correo con la identificación del DNI, lo que ralentizará el trámite.
En este sentido, Serrano reconoce que habrá un crecimiento del voto por correo, aunque no cree que este incremento ponga en una situación "difícil" al ente público.
"Se va a sacar sin ningún tipo de problema", ha declarado Serrano.
En su último comunicado, los sindicatos calculaban entre 2,5 y 3 millones de votos por correo en estas elecciones, superando el récord de 1,5 millones de 2016.
Asimismo, ha explicado el 30 % de los trabajadores que habían solicitado disfrutar de sus vacaciones durante el mes de julio las han cambiado para trabajar en el proceso electoral, lo que pone de manifiesto la vocación de "servicio público" de la plantilla de Correos. EFE
jy/may