
Encontrar un trabajo en el que no pidan experiencia previa y garanticen un sueldo de más de 1.400 euros brutos al mes parece algo difícil, pero puede resultar más sencillo de lo que se cree. Y es que Consum ha lanzado 3.500 ofertas de empleo para cubrir sus vacantes en toda España durante la campaña de verano, en parte, para las sustituciones por vacaciones. La cadena de supermercados ya ha abierto el proceso de selección en su página web y los candidatos que quieran participar podrán enviar su currículum al puesto que más les interese.
Buena parte de las vacantes con las que cuenta Consum en la actualidad están dirigidas a tareas de reposición, atención en caja o secciones de productos frescos y se distribuyen por sus más de 490 supermercados que tiene en distintos puntos del país. Además, la empresa ofrece jornadas completas y parciales, con salarios a partir de 1.400 euros. Para la mayoría de los puestos, no se requiere experiencia previa: basta con contar con el título de la ESO, residir cerca del lugar de trabajo y tener disposición para aprender.
El contrato temporal puede convertirse en indefinido
La campaña de contratación de Consum, que comenzó en abril, se extenderá hasta finales de septiembre. La empresa ha indicado que algunas de estas vacantes podrían convertirse en contratos indefinidos, dependiendo del rendimiento de los empleados y las necesidades futuras de la entidad.
Según datos de la cooperativa, cerca de mil trabajadores contratados el verano pasado han logrado mantener su puesto con un contrato fijo. En el último año, la empresa ha incorporado a 650 nuevos empleados, lo que ha permitido consolidar una plantilla que supera las 21.800 personas.
En la última década, Consum ha duplicado su personal, creando aproximadamente 10.000 puestos de trabajo estables. Geográficamente, el 62,5% de su plantilla se encuentra en la Comunitat Valenciana, seguida por Cataluña (21%), Región de Murcia (8,4%), Andalucía (4,2%) y Castilla-La Mancha (4%).
Cuáles son los requisitos para trabajar en Consum

La oferta de empleo incluye tanto jornadas completas como parciales, con un salario inicial de 1.400 euros brutos mensuales, aunque esta cifra puede variar según el puesto. Si el trabajador se convierte en socio de la cooperativa, el salario base aumenta a 1.556 euros brutos, además de los beneficios adicionales por su contribución al capital social, como el retorno cooperativo y los intereses.
Los requisitos para optar a estos puestos incluyen el título de la ESO, disposición para trabajar en equipo, actitud positiva, vocación de atención al cliente y residencia cercana al centro de trabajo. No se requiere experiencia previa.
Consum ha confirmado que proporcionará formación específica a los nuevos empleados. Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán registrarse en su portal de empleo.
Últimas Noticias
El Tribunal Supremo descarta que las grabaciones incautadas a Koldo García hayan sido manipuladas
Los magistrados resaltan que las conversaciones muestran un flujo continuo, cada una con fecha y horario diferente, registrados en los metadatos de los archivos, lo que, a juicio del tribunal, refuerza la autenticidad y descarta la edición o manipulación

¿Puedo pedir una hipoteca si ya soy avalista de otra? Todo lo que debes tener en cuenta
Asumir este papel significa comprometer todo tu patrimonio para el préstamo de otra persona, por lo que el banco podría denegar tu solicitud

9 alternativas a la melatonina para conciliar el sueño durante las noches de calor
Desde infusiones hasta minerales, con estas ideas se puede incluso tomar una bebida refrescante antes de ir a dormir

Cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer en la playa para mantenerte en forma este verano
Aunque hay quienes consideran las vacaciones una excusa para dejar de hacer deporte, es posible llevar a cabo un entrenamiento rápido para fortalecer el cuerpo y reducir la pérdida de masa muscular

La UFM elimina de su web el perfil como profesora de Noelia Núñez tras la polémica por su CV: “La página que está buscando no existe”
La diputada del PP ha reconocido a través de su cuenta de X que todavía no ha acabado sus estudios
