Page aboga por adelantar las elecciones generales y describe la declaración de Leire Díez como “una hemorragia muy peligrosa para el PSOE”

“Yo lo que me encuentro es a multitud de responsables locales y territoriales, a multitud en un grito contenido, deseando que las generales no afecten a las municipales y autonómicas”

Guardar
0 seconds of 48 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:48
00:48
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que "no puede volver a pasar" que la política nacional "arrastre" al PSOE en los territorios, por lo que ha abogado por un adelanto electoral.

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles un adelanto de las elecciones generales para que “la política nacional no arrastre al PSOE en los territorios”, como, según él, ocurrió en las últimas autonómicas y municipales: “No puede volver a pasar”.

Estas declaraciones han sido en respuesta a preguntas del periodista y presidente del diario ’65YMÁS’, Fernando Ónega, en una entrevista enmarcada dentro del evento ‘Retos de la longevidad en Castilla-La Mancha’.

“Yo lo que me encuentro es a multitud de responsables locales y territoriales, a multitud en un grito contenido, deseando que las generales no afecten a las municipales y autonómicas”, ha asegurado, y ha añadido que “si eso significa que el veredicto de los españoles sobre la política nacional sea anterior, yo creo que la inmensa mayoría lo preferiría”.

“Es un drama para el Partido Socialista”

A la salida del acto, ha respondido a los medios sobre la declaración que ha hecho esta mañana Leire Díez sobre los audios filtrados en los que habla de influir en investigaciones de la UCO.

0 seconds of 1 minute, 12 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:12
01:12
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado este miércoles como "un drama" para el PSOE "todo el espectáculo" que está ofreciendo la exconcejal socialista Leire Díez y ha pedido al partido poner "pie en pared" con "mucha rapidez" porque "hay que parar esta hemorragia".

“La verdad es que esta señora me importa realmente muy poco”, ha respondido Page y se ha apoyado en lo que ya dijo hace unos días y “enmarcar total distancia” con todo este tema.

“Hoy creo que con lo que se ha montado en Madrid, que no es un circo, en el circo hay felicidad y hay alegría, es un drama” y “para el Partido Socialista es un drama todo el espectáculo que se está ofreciendo”.

Ha añadido que “hay que hay que poner pie en pared con mucha rapidez y con rotundidad, porque hay que parar esta hemorragia. Esto es una hemorragia peligrosísima que a mí personalmente me hace sentir un bochorno, mucho bochorno y tenemos entre todos que intentar dejar a salvo, por supuesto, las instituciones y dejar a salvo la dirección del partido.

En ese sentido ha explicado que “la dirección del partido tiene que tiene que romper por completo la dinámica con todo este tipo de de especulaciones, de comentarios, porque es una hemorragia, una hemorragia muy peligrosa”.

Leire Díez y Víctor de Aldama

En su rueda de prensa ante los medios la exconcejal socialista, Leire Díez, ha negado haber actuado en nombre del PSOE cuando mantuvo reuniones con empresarios y abogados, a quienes ofrecía tratos con la Administración a cambio de información comprometida de determinados mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según su versión, el trabajo que ha realizado “durante años”, “mucho antes de que saliesen a la luz los escándalos de corrupción que afectan al PSOE”, es para un libro que tiene pensado publicar. También incluirá, ha asegurado, los casos que han salpicado a su partido. Según sus palabras, se trata de tramas conocidas, en las que se han “constatados” delitos graves que han afectado al Estado de Derecho. “Soy militante del PSOE hasta que tramite la baja y también soy periodista”, ha señalado la exmilitante, que se ha acogido al artículo 20 de la Constitución Española.

0 seconds of 1 minute, 22 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:22
01:22
 
La ex-militante del PSOE de Cantabria Leire Díez ha asegurado que los audios filtrados en los que se la escucha intentando hacer gestiones contra altos funcionarios públicos son parte de un libro que está realizando como periodista, que escribe como un trabajo de investigación que lleva a cabo en nombre propio, y que no trabaja para el PSOE. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa ante los medios, que ha culminado con la sorprendente aparición del empresario Víctor de Aldama, que se ha presentado en el acto provocando un momento de tensión, tras el que Aldama ha asegurado que la ex-militante socialista es "una mentirosa"

Esta comparecencia ha tenido un segundo protagonista inesperado, cuando en el momento en el que Leire Díez abandonaba el lugar ha sido increpada por el empresario, Víctor de Aldama. La ha llamado “sinvergüenza” y que sí era ‘fontanera’ del PSOE. Según lo que ha declarado, la propia Díez le habría amenazado a él personalmente en uno de los audios, razón por la que se ha actuado de esta manera.