El corte de Toni Acosta a Susanna Griso en ‘Espejo Público’: “Volvería a ser camarera antes que hablar de mi vida”

La actriz acudió al programa de Antena 3 para promocionar su nuevo libro y se negó de forma tajante a pronunciarse sobre su exsuegro, el cantante Raphael

Guardar
Toni Acosta, en 'Espejo Público'.
Toni Acosta, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Toni Acosta visitaba este jueves 22 de mayo el programa Espejo Público para promocionar su libro Un caracol en mi armario. La actriz respondió amablemente a las preguntas de Susanna Griso y del resto de colaboradores del espacio, pero acabó protagonizando un momento de tensión al negarse categóricamente a abordar aspectos de su vida personal, especialmente en lo relativo a su relación con su exsuegro, Raphael.

Tras la emisión de unas declaraciones del famoso cantante, Griso intentaba enfatizar en el asunto y conocer la postura de la actriz, que estuvo casada con Jacobo Martos, hijo del artista. Pero Acosta se negó a pronunciarse: “No, no, no. Yo es que he sido camarera y volvería a serlo antes de dar una exclusiva hablando sobre mi vida”, espetaba.

Mi profesión es aprenderme un texto, subirme a un escenario, rodar una película, grabar una serie o ahora escribir un libro”, aseveró la actriz, marcando una clara línea entre su vida profesional y privada. Además, aseguró que no comprende la necesidad de compartir aspectos íntimos por notoriedad o beneficios económicos.

Pese a su negativa, la presentadora intentaba insistir en el tema después de ver unas imágenes en las que Raphael expresaba su intención de no retirarse nunca de la música. Sin embargo, Acosta mantuvo su posición: “No me toca opinar. Le admiro como artista, le tengo muchísimo cariño, pero no me toca opinar”, repitió.

Raphael, en una fotografía de
Raphael, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de recibir una importante suma de dinero a cambio de revelar detalles personales, la actriz se mostró tajante: “Ni por un cheque muy muy alto me lo plantearía”, afirmó, distanciándose de cualquier tipo de exposición mediática que implique hablar sobre su intimidad.

En el contexto de discusiones sobre la vida privada de las estrellas en los medios, el programa hizo mención de cómo otras grandes actrices, como Lola Herrera o Concha Velasco, han manejado con éxito la divulgación de su intimidad sin perder el respeto del público. Sin embargo, Gema López, al intentar nuevamente conseguir un comentario de Acosta, se encontró con una nueva evasiva de la actriz: “En este momento de mi vida, y por ser coherente con todo lo que estoy hablando, no me toca opinar. Le admiro como artista, le tengo muchísimo cariño, pero no me toca opinar”.

Acosta aseguró que su postura es un signo de respeto hacia su familia y su pareja actual: “Esto lo hago por respeto, tanto a él y su familia, que es mi familia, por mis hijos, como a mi pareja, que tengo una pareja”, explicó. Finalmente, el programa respetó su silencio y cambió de tema para continuar con el contenido previsto.

Toni Acosta habla de su divorcio

Pese a la férrea defensa que Toni Acosta hace de su privacidad, hace unos días se sinceraba en La Vanguardia y revelaba cómo había vivido su divorcio de Jacobo Martos, una separación que se produjo en el año 2015 después de 13 años de relación y dos hijos en común.

Jacobo Martos Figueroa y Toni
Jacobo Martos Figueroa y Toni Acosta. (Europa Press)

En la entrevista con el citado medio, la actriz relató cómo su amiga y compañera Najwa Nimri le había ayudado a superar “el luto”: “Yo me quedé muy delgada, ella me preguntó y le conté que me había separado. Lo entendió perfectamente y me dijo: ‘Dos años, quizá menos, pero en dos años empezarás a estar bien’. Lo que a otras personas les parecía muchísimo, yo me lo tomé como que me quitaban de encima una cadena perpetua. ¡Me pareció una maravilla!”.

Además, la canaria recordó que en el momento de su divorcio la contactaron muchos medios para ofrecerle hablar públicamente de su matrimonio, pero rechazó las propuestas y ni siquiera quiso escuchar ofertas económicas: “Nunca he negociado con mi vida privada. Podría tener tres casas, pero tengo una hipoteca”, sentenció.