‘Supervivientes 2025’: el error de la organización del programa al desvelar el nombre del salvado y la marcha de Almácor

El ‘reality’ de televisión ha tenido un inesperado error durante la ceremonia de salvación

Guardar
Montoya, Carmen Alcayde, Laura Cuevas
Montoya, Carmen Alcayde, Laura Cuevas y Álex Adróver, nominados de 'Supervivientes 2025' (Mediaset)

La noche de los martes, 15 de abril, Supervivientes 2025 ha vivido una gala en la que uno de los cuatro nominados de la semana, Montoya, Carmen Alcayde, Laura Cuevas y Álex Adróver, se ha salvado de la expulsión. Sin embargo, con lo que no contaba el formato era con el fallo que ha cometido la organización del programa durante la ceremonia de salvación.

Cada uno de los participantes lleva más de 40 días en Honduras, un tiempo que a medida que avanza les es más complicado hacer frente al hambre y a las condiciones meteorológicas. Algunos de ellos quieren continuar su aventura hasta el final, pero otros desean poner fin a su experiencia cuanto antes. En el caso de Laura Cuevas, el motivo que la impulsa a regresar a España no es otro que la fuerte que mantuvo con su marido, Carlos Calderón, el pasado domingo. Él viajó a Honduras para poder recriminarles las declaraciones sobre su relación que la participante había expresado a sus compañeros en la isla. Tras su reencuentro, la participante se derrumbó.

Los cuatro nominados se dirigieron a la famosa ceremonia de salvación. Con los nervios a flor de piel, esperaban a que Laura Madrueño cortase la cuerda para que les cayese un cubo lleno de barro y que, en otras palabras, significa que el concursante continúa nominado. Aquel que se libra de recibir el barro también se salva de la temida expulsión.

Montoya, Carmen Alcayde, Laura Cuevas
Montoya, Carmen Alcayde, Laura Cuevas y Álex Adrover, nominados de 'Supervivientes 2025' (Mediaset)

La presentadora de televisión cortó la primera cuerda y el barro caía sobre Laura Cuevas, que ya había dejado claro que no quería ser salvada. Sin embargo, quien tenía la última palabra era la audiencia y sus votos. La participante tuvo que abandonar la ceremonia para dirigirse, sin saberlo, a un nuevo reencuentro con su marido. Acto seguido, la comunicadora cortó la cuerda de Álex, sobre quien cayó también barro. El actor tendrá que seguir esperando hasta el próximo jueves para conocer la determinación final de los espectadores.

Carmen y Montoya quedaron los últimos. Los dos se mostraban contentos, pues sabían que uno de ellos se salvaría de la expulsión. La valenciana tenía claro que sería su compañero, puesto que así había sido en ocasiones anteriores al ser uno de los favoritos del reality. Laura Madrueño cortó la cuerda de Alcayde, pero no cayó ni barro ni agua sobre ella. Tras dar varios golpes, la periodista ha acabado dándose por vencida y ha cambiado sus palabras para indicar que Montoya era el salvado y no el participante que seguía nominado.

Montoya es salvado de la
Montoya es salvado de la expulsión 'Supervivientes 2025' (Mediaset)

Al cortar la cuerda, Montoya se libró automáticamente de la expulsión al recibir agua sobre su cuerpo. Sin embargo, ellos no se han enterado de esta última parte, ya que pensaban que sería Alcayde la salvada. “Continúa nominada Carmen. A Montoya le ha caído agua”, aclaró Madrueño para dejar clara la decisión de la audiencia. De esta manera, hasta el próximo jueves continúan nominados Carmen Alcayde, Álex Adróver y Laura Cuevas.

Almácor deja Honduras

El pasado domingo, 13 de abril, Almacór sufrió una aparatosa caída durante una de las pruebas y tuvo que recibir asistencia médica urgente. Poco después, el cantante apareció luciendo un cabestrillo e intentó tranquilizar a la audiencia asegurando que se encontraba bien. Sin embargo, su futuro en el programa estaba en el aire.

Este martes, el artista ha leído el parte médico que recibió por parte del equipo médico del programa. “El pasado domingo Almácor sufrió un traumatismo en el brazo que obligó al equipo médico a inmovilizarle el hombro. En las pruebas efectuadas se confirma la presencia de una lesión que implica el uso de un inmovilizador de hombro durante cuatro semanas y además posterior rehabilitación", reza el comunicado por parte de los médicos, quienes aseguran que “por todo ello, Almácor no puede continuar en Supervivientes 2025 y debe regresar a España".

Almácor sufre una lesión en
Almácor sufre una lesión en 'Supervivientes 2025' (Mediaset)

La decisión ha sentado como un jarro de agua fría a Almácor, quien segundos antes aseguró que a nivel mental se encontraba muy fuerte para continuar la aventura. Al conocer que tendría que abandonar la experiencia debido a la lesión, no pudo evitar romper en llanto. “No es justo, tío. Soy un patoso. Lo siento”, afirmó, visiblemente emocionado.