La vida personal de Marta Hazas: su relación con Javier Veiga y la pregunta que más veces le han hecho

La actriz, original de Santander, asegura que le gusta mucho su vida y que consigue irse a la cama satisfecha a diario

Guardar
Marta Hazas en los Premios
Marta Hazas en los Premios Goya de 2024. (Europa Press)

Una joven Marta Hazas (1977) que soñaba con convertirse en actriz, abandonaba su Santander natal para poner rumbo a Madrid a estudiar Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota. El Internado, Velvet, Pequeñas coincidencias, Gran Hotel, Muertos de amor, Días Mejores o Machos Alfa, son algunos de los tantos proyectos en los que ha participado la cántabra, convirtiéndose así en una de las intérpretes más consolidadas del panorama español.

La vida personal de Marta Hazas

Son múltiples las producciones que ha compartido con su marido Javier Veiga, tanto delante de las cámaras como en el teatro. La pareja se conoció durante el rodaje de Muertos de amor en 2012 de Mikel Aguirresarobe y desde entonces no se han separado, a pesar de que no tuvieron el mejor de los inicios. Tal y como ambos contaron en una entrevista para la revista ¡Hola!, cuando se vieron por primera vez, Hazas le confesó que no le pegaba el nombre. “Javi es como nombre de chico guapo”, le dijo. Aunque no se refería a que él fuera feo, sino que era como “Javi, el chulito del barrio”.

Su conexión no es sólo personal, también abarca el territorio profesional. Ambos fundaron la productora Medio Limón, con la que ya hicieron Pequeñas Coincidencias. En 2023, decidieron dar el salto al cine con Amigos hasta la muerte, la primera película de Veiga como director.

La relación de Marta Hazas y Javier Veiga

Javier Veiga y Marta Hazas
Javier Veiga y Marta Hazas durante el estreno de su nueva película "Amigos hasta la muerte". (Europa Press)

El 1 de octubre de 2016 se dieron el ‘sí, quiero’ en Santander, la tierra de la actriz, con el exclusivo Palacio de la Magdalena como escenario de la ceremonia. Tras el enlace civil, se trasladaron hasta el restaurante Deluz (muy cerca de la playa de El sardinero) para el banquete.

Para muchas personas, puede ser un misterio como consiguen compaginar y compartir tantos ámbitos de su vida, pero para ellos no es ninguna magia. Según confesaba la actriz al medio citado, su “tándem funciona”. “Lo bueno es que no dependemos el uno del otro, sino que cada uno va haciendo su carrera y nos juntamos para hacer las cosas que nos apetecen”, confesaba.

Ambos entendemos la profesión de la misma manera y nos divierte el mambo y asumir ciertos riesgos. Todo se da de modo natural y fácil”, añadía. “Tengo la suerte de compartir casa con una de las mejores actrices de España”, comentaba él cuando le preguntaban por ella.

El éxito de la pareja después de tantos años

Para ellos, el éxito de su dupla es que van evolucionando y metiéndose “en nuevos líos” lo que hace que la vida nunca sea “monótona ni igual”. “Coincidimos en el ocio que nos gusta, nos suelen caer bien las mismas personas y compartimos amigos. Todo ha fluido, no me parece que haya pasado tanto tiempo”, expresaba Hazas.

En otra entrevista, la intérprete no dudaba en admitir que era feliz y que lograba irse todos los días a la cama “muy satisfecha”. “Que también hay mierdas de día, no todos son días gloriosos, pero en general me gusta mucho mi vida y lo noto mucho cuando me voy a rodar fuera porque tengo ganas de volver a mi casa en Madrid. Es que yo me lo curro para ser feliz, no es algo que me venga dado, entonces, me lo trabajo", confesaba.

Hay ciertos aspectos de su oficio que adora, como el momento en el que está en casa estudiando, intentando meterse en la piel de ese personaje. “Y luego viendo hasta dónde lo puedo llevar en la realidad, cuando llego al set de rodaje, el trabajo de escucha con los compañeros, que se aprende oro”, comentaba.

Entrevista a la actriz Elena Rivera.

La razón por la que han decidido no tener hijos

Aunque llevan más de diez años juntos y disfrutan de una relación feliz, Marta Hazas y Javier Veiga nunca han contemplado la posibilidad de tener hijos. Enfocados en sus carreras profesionales, ambos han señalado que no se sienten preparados ni disponen del tiempo necesario para asumir la paternidad.

La actriz ha expresado en diversas ocasiones su deseo de no ser madre, una postura que ha tenido que justificar públicamente. En una entrevista con El País, Hazas explicó que no está dispuesta a dedicar gran parte de su vida al cuidado de un hijo: “No quiero pasar mi década de los 40 a los 50 en la crianza”, afirmó en la conversación con el citado medio. Su pareja, Javier Veiga, comparte la misma opinión y, aunque reconoce que perderá ciertas experiencias al no tener hijos, considera que muchos padres tienen menos tiempo libre debido a las responsabilidades de la crianza.

Una decisión que ambos tomaron como pareja y de la que no tendrían que dar ningún tipo de explicación. Sin embargo, la realidad no es así y es que no son una, ni dos, las veces que le han preguntado a Hazas que por qué no quiere ser madre. No obstante, siempre se lo ha tomado con filosofía. “Las preguntas en sí no me molestan porque contesto lo que quiero. Pero sí era un cliché: conocer a una persona, casarse y tener hijos. Y siempre se lo preguntaban a ellas. Entra dentro del plano privado, lo mismo que a un tío no le preguntan si se ha operado de fimosis”, le expresaba al diario La Razón.