Una española que vive en Estados Unidos cuenta las 4 cosas buenas de salir de fiesta allí: “¿Por qué no hablamos de eso?”

Mariona Falomi es una joven española que muestra en su cuenta de TikTok cómo es su vivir en el país americano y algunas curiosidades de la vida allí

Guardar
Mariona Falomi en uno de
Mariona Falomi en uno de sus vídeos de TikTok

En redes sociales como TikTok, muchas son las personas que cuentan su experiencia viviendo fuera de su país de nacimiento. Los vídeos cortos de TikTok permiten a los usuarios conocer aspectos diferentes y curiosidades sobre cómo puede ser la vida en un país extranjero. En el caso de nuestro país, hay muchos jóvenes españoles que, ya sea por estudios o Erasmus, por trabajo o, simplemente, por descubrir nuevas fronteras y explorar el mundo, deciden ir a vivir a otro país.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), al comienzo del pasado año 2024, la población española residente en otros países aumentó en un 4′2%, situándose en 2.908.649 personas. Además, los países en los que se dio un incremento más significativo de españoles fueron México, Francia y Estados Unidos, este último con un aumento de 13.512 personas.

Estados Unidos es un destino muy solicitado, sobre todo entre los jóvenes. Ya sea simplemente por su renombre, por los paisajes tan diferentes, desde la bulliciosa Nueva York hasta el Gran Cañón del Colorado, la idea de pasar una temporada en el país americano es cada vez más recurrida por los españoles. Aun así, cierto es también que hay muchas personas a las que viajar a Estados Unidos no les supondría demasiada ilusión. En los últimos años, la situación política de esta gran potencia y su imagen social ha mermado las ganas de algunos por visitar este país.

El presidente de Estados Unidos,
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma un documento en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. (REUTERS/Elizabeth Frantz/Archivo)

En el caso de Mariona Falomi, esta joven española vive en Estados Unidos bajo un programa au pair, que consiste, según ella, en un intercambio cultural donde “tu cuidas niños, vives con la familia y te pagan”: “Así que estoy ahorrando”, explica Mariona. Ella tiene la carrera de periodismo y un máster en periodismo y televisión, y en otro de sus vídeos explica que está estudiando por su cuenta el curso de piloto de avión privado: “Siempre me ha encantado el mundo de la aviación”.

Además de enseñar cómo es su vida en Estados Unidos, Mariona dedica otros vídeos a contar diferentes curiosidades sobre el país americano. En uno de ellos, la joven da unos cuantos motivos por los que salir de fiesta en Estados Unidos es ”un auténtico lujo”. La joven prefiere verle el lado bueno a algunas de las características de la fiesta en este país y, según se aprecia en el vídeo, lo que podría ser un inconveniente a la hora de salir de fiesta, Mariona lo percibe como una oportunidad.

El primer asunto que trata la joven es, según ella, “algo controversial”. Mariona explica que en Estados Unidos, las discotecas cierran a las 3: “Le puedes ver la parte mala, que es que solo estás de fiesta 3 horas, pero ¿y la parte buena de que llegas a casa temprano, al día siguiente no tienes la resaca ‘del mil’, puedes dormir tranquilo y aprovechas el siguiente día? ¿Por qué no hablamos de eso?“. En este sentido, para no tener resaca, Mariona recomienda que la mejor opción es ir conduciendo a la discoteca, a no ser que ”vivas cerca" o que ”te pilles un Uber y la fiesta te salga a 4.000 dólares": “Si vas conduciendo, no vas bebiendo. Si no bebes, el día siguiente no hay resaca”.

Además, en su vídeo, Mariona destaca otros aspectos de la fiesta en Estados Unidos como, por ejemplo, que la gente no fuma: “En España dentro de las discotecas tampoco se puede fumar pero, no sé, siempre terminas con uno o con el otro afuera de la discoteca hablando y terminas con un olor en el pelo que…“. Por último, la joven apunta que las bebidas dentro de la discoteca ”son carísimas", por lo que no gasta nada de dinero: “No quiero pagar ese precio, entonces solo gano dinero”.