Los inicios en televisión de Sandra Barneda, presentadora de ‘La isla de las tentaciones’: de sus inicios en el telediario a sus apariciones como actriz en ‘Al salir de clase’

La periodista catalana decidió cambiar los informativos por el mundo de los ‘realities’ y suma 16 años en Telecinco

Guardar
Sandra Barneda en el informativo
Sandra Barneda en el informativo de Antena 3.

Sandra Barneda se ha convertido con el reality de La isla de las tentaciones en una de las presentadoras más reconocidas dentro de Telecinco. Con su trayectoria suma ya 16 años desde que aterrizó en un plató de Mediaset España. Ha conducido también programas como Supervivientes y Gran Hermano Vip, que le dieron un impulso a su carrera como comunicadora.

La actual presentadora estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y también se diplomó en interpretación en el Colegio de Teatro de la ciudad condal. Con tan solo 18 años comenzó en la radio de Sant Cugat y su salto a la pequeña pantalla llegó en 1997. En esos años participó en televisiones públicas como TVE Cataluña, La 2 o Telemadrid, donde presentó en el canal Teledeporte de RTVE y también los informativos.

Salto a las cadenas privadas

Más tarde, la comunicadora decidió seguir su carrera a través de cadenas privadas, entre la que se encuentra Antena 3. Fue allí donde continuó con su faceta más seria, conduciendo, de nuevo, Noticias fin de semana. Sin embargo, en 2009 elegiría la que es su casa profesional hasta ahora, Telecinco. Estos inicios marcaron a la que se ha convertido en la nueva Sandra de los realities, quien cambió la sobriedad de los informativos por el espectáculo.

Anteriormente, había participado en series, como Al salir de clase, haciendo pequeñas incursiones en el mundo de la interpretación, pero su papel más importante como presentadora llegó con el programa De buena ley en Mediaset. Este generó polémica, ya que empleaba actores sin avisar al espectador, aunque la cadena asegura que las historias que se narraban eran reales.

A partir de este momento, Telecinco empezó a contar con la comunicadora catalana también para otros programas como La Noria, sucediendo a Gloria Serra, o El gran Debate, junto a Jordi González. Más adelante, en los sucesivos años 2013, 2014 y 2015 sustituyó a Ana Rosa Quintana en El programa del verano. Sin embargo, fue Hable con ellas el que la catapultó en su nueva carrera profesional, junto a otras caras conocidas como Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Mónica Martínez y Soledad León de Salazar.

Sandra Barneda en el programa
Sandra Barneda en el programa Hable con ellas, de Telecinco.

Nuevos proyecto: La isla de las tentaciones

Desde aquí, la gran cadena de televisión comenzó a contar con Sandra Barneda también para conducir los debates en fin de semana de algunos de sus programas estrella: Supervivientes y Gran Hermano Vip. A partir de 2019 se incorporó, además, al equipo de Viva la vida, en sustitución de Emma García durante las vacaciones estivales.

Sin embargo, aunque la presentadora ya era conocida para la audiencia, el nuevo reality de La isla de las tentaciones ha fortalecido, aún más, su carrera como presentadora. Comenzó en el debate de la primera edición de este programa (2020), que se emitía en Cuatro, pero a partir de la segunda temporada se incorporó al equipo como presentadora principal para sustituir a Mónica Naranjo.

La presentadora Sandra Barneda, en
La presentadora Sandra Barneda, en La isla de las tentaciones.

A través de esta faceta, Sandra Barneda se ha ganado el calor del público, quien la apoya en cada una de las nuevas ediciones de este reality de parejas. En total, ya suma siete temporadas con este programa y ha protagonizado momentos en los que ha tenido que actuar de madre “castigando” alguno de los comportamientos de los participantes. Sin duda, las redes sociales también han sido de ayuda para que la catalana sume apoyos de la audiencia y continúe en el show de las parejas.