
Puede tratarse de un suceso cómico, afirman varios vecinos del lugar. No por lo embarazosa que puede llegar a ser la situación para el conductor, sino por las veces que se repite este hecho. El pasado sábado 8 de febrero, hacia las 22:40 horas, un automóvil quedó atrapado en los altos de las escaleras de una estación de metro de París.
Concretamente, se trataba de la estación Chaussée d’Antin-La Fayette, situada en el bulevar Haussmann (distrito 9). El vehículo bloqueó el paso durante varios minutos, hasta que, a las 23:15, una grúa pudo retirarlo, según ha comentado el medio francés Midi Libre.
En el aire, manteniendo el equilibrio
Según los presentes habituales del lugar, el ambiente era de broma. Otra vez se volvían a topar con un conductor confuso. “Estaba intentando bajar del metro y me di cuenta de que el coche ya estaba aparcado en las escaleras”, ha declarado un testigo que llegó poco después del incidente.
Ninguna de las cuatro ruedas tocaba el suelo: “Vi una gran multitud alrededor de la entrada del metro. El coche se quedó allí, en equilibrio, durante unos minutos”, ha recordado otro testigo. “Todos se preguntaban qué está pasando y se reían. Me dijeron que el coche había llegado muy lentamente y que de repente había entrado en la boca de metro”, ha añadido.
Rápidamente, los agentes de la RATP (Administración Autónoma de Transportes Parisinos) y la policía local de París evacuaron a los pasajeros a la siguiente estación de metro para facilitar la operación de rescate del coche.
Tercer incidente
Al parecer, el conductor “confundió la entrada de la estación de metro con la entrada de un aparcamiento”. Afortunadamente, el incidente no provocó heridos ni daños materiales.
Parece algo asombroso, pero no es la primera vez que sucede este pequeño accidente. En el mismo lugar, en 2018, otro conductor tuvo la misma confusión, y pensó que la boca de metro en realidad se trataba de un aparcamiento subterráneo. Además, si seguimos retrocediendo, en 2012, un coche también acabó en las escaleras de Chaussée d’Antin-La Fayette.
Casos similares
Por otro lado, en 2017, una furgoneta acabó de la misma manera en la estación de Corentin Cariou (línea 7). En este caso, el incidente sí que presentó heridos leves y se tuvo que llamar a los bomberos para que rescataran el vehículo. Para mayor agravio, la furgoneta estaba estacionada, pero el conductor olvidó poner el freno de mano, según ha señalado Le Parisien.

Pero no son las únicas dos estaciones de París que han tenido este contratiempo. Recientemente, en 2023, la estación de Les Sablons fue el escenario elegido por un conductor para estacionar su BMW. Tampoco hubo heridos y se puedo evacuar el vehículo fácilmente.
Una repetición de actos que solo ha podido provocar las risas y bromas entre los usuarios de metro que cogen estas estaciones a diario o los vecinos que viven cerca de ellas. “Qué ahorro de tiempo”, comentó un internauta a modo de broma, o “Nuevas formas de moverse por París: coger el metro en coche… ¡Una obligación!“, escribió otro usuario.
Últimas Noticias
Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 10 julio
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

‘The Big Bang Theory’ prepara otro spin-off después de ‘El joven Sheldon’: es el turno de Stuart, el dueño de la tienda de cómics
‘Stuart Fails to Save the Universe’ es el título de la nueva serie de HBO Max, que se encuentra ahora mismo en desarrollo

España se compromete con la OTAN a aumentar el Ejército en 14.000 soldados: un crecimiento del 11% en 10 años
El JEMAD Teodoro López Calderón aseguró que “es hoy por hoy claramente insuficiente”

Simón Pérez, el de las hipotecas ‘a tipo fijo’, ingresa voluntariamente en un centro psiquiátrico: “Vamos a intentar darle un cambio de rumbo”
Según ha explicado su pareja en un vídeo difundido por redes sociales, Simón “ha intentado dejar de consumir varias veces y no lo ha logrado, por eso ha determinado que lo mejor era recurrir a profesionales”

Giro en el caso Diogo Jota: dos testigos desmienten la versión de la Guardia Civil y afirman que “iban supertranquilos”
Diogo Jota, delantero del Liverpool, era padre de tres hijos y se había casado 11 días antes del accidente
