
Lo de limpiar la mampara de la ducha o la bañera y que, tras un solo uso, vuelva a enturbiarse por las manchas de agua dura puede ser un tanto frustrante. En realidad, no es suciedad como tal, sino acumulaciones de minerales presentes en el agua que quedan sobre la mampara al secarse la misma, pero es cierto que eliminan toda sensación de pulcritud de la superficie.
En realidad, lo mejor para alargar lo máximo posible la vida limpia de las mamparas es evitar las manchas, y es muy sencillo: con pasar, tras cada uso, una espátula limpiacristales por la superficie para retirar el agua y el jabón y evitar, así, que se sequen, la pantalla durará limpia mucho más tiempo.
De cualquier manera, necesitarán una limpieza de vez en cuando, y existen maneras de hacer el proceso mucho más efectivo y duradero utilizando un ingrediente casero y sin recurrir a productos químicos: el vinagre de vino blanco.
Limpiar las mamparas de ducha con vinagre
El vinagre tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo convierte en un desinfectante natural, por lo que puede utilizarse para limpiar de manera fácil y sencilla, en combinación con otros ingredientes.
La mezcla más económica, sencilla, y efectiva, es la combinación de vinagre blanco y agua: se deben añadir ambas cosas a partes iguales en un cubo o palangana y, con una esponja suave, aplicar el mejunje al cristal con movimientos circulares.
Alternativamente, y en especial si hay muchos restos de cal en la mampara, el vinagre también puede combinarse con bicarbonato sódico: se deben utilizar unos 120 ml de vinagre de vino blanco y diluir dos cucharadas del bicarbonato en el mismo, y tras mezclarlo bien, aplicarlo sobre la mampara con un dosificador de pistola, dejándolo actuar entre 10 y 15 minutos.
En ambos casos, tras aplicar la mezcla de vinagre, se deberá aclarar la mampara con un paño humedecido en agua (idealmente de microfibra o algún otro material que no deje restos) y, con otro paño limpio, secarla.
Una vez limpia, existe también otro ingrediente natural que, por sus propiedades, puede ser eficaz para abrillantar mamparas de vidrio o cristal: el zumo de limón. El procedimiento es sencillo: se deben exprimir uno o dos limones y colar su zumo para eliminar grumos y semillas. Con este jugo, se humedece un paño que, con suavidad, deberá pasarse por ambos lados de la mampara para darle ese acabado transparente y brillante que tanta limpieza transmite.
Por supuesto, existen varias alternativas para quien prefiera optar por remedios menos naturales: siempre se puede recurrir a un limpiacristales clásico o a algún producto multiusos y anti cal, abundantemente comercializados. También puede ser útil, especialmente en zonas donde el agua corriente sea dura, utilizar agua destilada para la limpieza, ya que no solo no contiene minerales como cal, magnesio, o calcio, abundantes en el agua de grifo, sino que también presenta una menor cantidad de gérmenes y partículas en general. Por todo esto, no dejará esas molestas manchas de agua dura que tan frecuentemente se forman sobre las mamparas.
Últimas Noticias
El primer país de Europa que ocultará los paquetes de tabaco en los estancos: ya lo subió de 8 a 15 euros
Los establecimientos que se salten esta normativa podrán ser sancionadas con hasta 800.000 euros de multa

María León narra el pánico que sufrió al verse encerrada en el coche de policía: “A gritos les digo que no me dejen ahí”
La actriz ha protagonizado el último programa de ‘Lo de Évole’, en el que ha contado a Jordi Évole su versión de los hechos

Un padre deja como heredera universal a su mujer y saca a su hija del testamento, pero la Justicia determina que tiene derecho a dos tercios de la legítima
La viuda del fallecido considera que hubo un enriquecimiento injusto por parte de la hija de ambos. Ahora, deberá hacerse cargo incluso de las costas procesales

Una mujer demanda a su empresa por despido, pero fallece antes del juicio y su abogada no lo comunica: la Justicia rechaza que sus herederos continúen el proceso
La nulidad de actuaciones es un mecanismo excepcional, que solo procede cuando existe un perjuicio real y efectivo para la parte afectada y siempre que el defecto no sea imputable a ella

Tres cosas a las que puedes negarte en el trabajo y otras tres a las que no, según un abogado: “Normalmente te lo dicen de boquilla”
La falta de información legal de los trabajadores suele estar relacionada con la complejidad del marco legal, el desconocimiento del convenio colectivo aplicable o la ausencia de una cultura laboral basada en la transparencia
