Foto de archivo de Chiara Ferragni y Fedez, durante el Festival de Cine de Venecia de 2019. EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Hace unas horas, el expaparazzi italiano Fabrizio Corona hacía explotar por los aires la prensa rosa del país de la bota al revelar el secreto mejor guardado del mundo influencer. La relación formada por la influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez era una de las más queridas en las redes sociales y, si su divorcio ya fue bastante impactante para sus seguidores, las últimas informaciones han hecho tambalear la reputación de uno de ellos.
Según ha contado el experiodista en el cuarto episodio de su serie Falsissimo, el rapero habría estado enamorado durante todo su matrimonio de otra chica llamada Angelica Montini. En un reportaje de 40 minutos, Corona desvela que, tras la historia de amor romántica e idílica que mantuvieron durante ocho años de cara al público, se escondía una doble vida que al puro estilo Romeo y Julieta casi lleva a Fedez a quitarse la vida.
Sin embargo, hace unos minutos, la influencer más famosa del mundo hacía público un comunicado en redes sociales en el que confirmaba las últimas informaciones, mientras que acusa a Fedez y al expaparazzi de acabar con su reputación únicamente por atacar a Montini: “Ver cómo planean entre él y su amigo qué detalles hacer públicos, probablemente como una venganza porque su amante ya no le correspondía, ha sido un golpe muy bajo".
La italiana ha decidido comenzar sus palabras explicando el motivo por el que se ha mantenido callada durante estos meses: “He elegido el silencio durante estos meses para tratar de protegerme a mí y a mi familia en dos cuestiones que me han marcado profundamente: por un lado, en el ámbito laboral, haré todo lo que esté en mi poder para hacer valer mis razones y demostrar mi inocencia; por otro, en el plano personal, ya no puedo seguir callando”.
A continuación, admite haber vivido "una relación de siete años en la que amé como sé amar, sin frenos y con todo mi ser". No obstante, también reconoce haber permitido ciertas situaciones en las que debería de haberle parado los pies a su marido: “Amé, incluso cuando había muchas razones para marcharme, soporté situaciones en las que le habría dicho a cualquier amiga: ‘no permitas que te hagan esto’. Porque, para mí, el amor también era eso: sacrificio. Minimizar constantemente la falta de respeto, justificar actitudes equivocadas para proteger a la otra persona, a la familia, a la pareja“.
Y carga duramente contra su expareja, acusándolo de dejarla “de un día para otro en mi primer momento de verdadera dificultad, en febrero pasado, cuando apenas podía levantarme de la cama”, haciendo referencia a su crisis de ‘Pandoro Gate’. Además, confirma que Angelica Montini no fue la única chica con la que el artista milanés la engañó: “Se ha dicho muchas veces que yo lo eché de casa, pero nunca se mencionó que lo hice después de descubrir una infidelidad en esos mismos días (una más, evidentemente). Y tampoco se ha dicho que él no dudó en aprovechar la oportunidad para alejarse y no verse arrastrado en mi ‘crisis de imagen’”.
Fedez y Chiara Ferragni, junto a sus hijos, Leone y Vittoria, en la fiesta de cumpleaños de Leo. (Instagram)De hecho, confiesa haber intentado ayudarle a pesar del sufrimiento que le ha proporcionado: “No dije nada públicamente en los meses siguientes, ni siquiera cuando descubrí todo lo que había estado ocurriendo a mis espaldas mientras yo intentaba ayudarle a salir de sus momentos oscuros, sin saber lo que realmente pasaba”. Y confirma las palabras de Fabrizio Corona: “Tampoco hablé cuando, pocos días antes de la Navidad de 2024, Federico me llamó (sabiendo perfectamente que hablaba conmigo) y, por primera vez, admitió la relación con su amante, que llevaba en marcha desde 2017″.
El rapero llegó a confesarle en esa ocasión que estuvo a punto de no darse el “sí, quiero” en septiembre de 2018, pero que “no sabía cómo echarse atrás públicamente” sin crear un escándalo. “Vomité. Comprendí que lo que había vivido era una farsa absoluta, pero sufrí en silencio, rodeada únicamente por el apoyo de quienes me quieren de verdad, deseando que en el futuro pueda encontrar un amor verdadero y recíproco”, confiesa la influencer.
La crisis de imagen de Chiara Ferragni, la influencer ‘perfecta’ que ha perdido 85.000 seguidores en una semana. Además, se abre en canal al manifestar qué es lo que más dolor le ha provocado de toda la situación: "Detalles como la llamada a su amante justo antes de subir al altar, diciéndole que bastaba con una señal de ella para que lo dejara todo. O enterarme de los mensajes que le enviaba antes de ser operado, mientras yo estaba a su lado, sosteniéndole la mano, deseando en cada segundo poder tomar su dolor para no verlo sufrir. Son detalles demasiado dolorosos“.
Finalmente, carga contra él al confesarse sobre sus verdaderos sentimientos: “Mi relación con Federico fue real para mí. Nunca he estado en una pareja abierta (lo estaba solo para él, sin que yo lo supiera). Y a pesar de todo, me siento orgullosa de haber amado incondicionalmente. Lamento que para él solo haya sido alguien a quien engañar y utilizar a su antojo”. Y termina deseando “un amor que, aunque no sea perfecto, al menos sea real y compartido por ambas partes de la misma manera”.