Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)Anabel Pantoja y David Rodríguez vuelven a recuperar la tranquilidad tras pasar un gran susto después de que su hija en común, Alma, pasase varios días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Fue el pasado 9 de enero cuando la pequeña fue trasladada de urgencia a la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del ya citado centro médico, donde permaneció durante 18 días.
Los primeros partes médicos que recibieron la influencer y su pareja les mantuvieron con el corazón en un puño, pues lejos de mejorar, la situación de la bebé continuaba siendo muy delicada. Pese a que su pronóstico era muy complejo, poco a poco la evolución de la pequeña comenzó a ser favorable.
Quince días después de estar ingresada en el hospital, Alma fue trasladada a planta. Una realidad que dejaba entrever que su estado de salud mejoraba satisfactoriamente y que, además, lo más duro ya había pasado.
Anabel Pantoja junto a su hija Alma en fin de año. Fotografía de archivo (Instagram/@anabelpantoja00)Aunque los padres primerizos quisieron vivir este delicado capítulo en sus vidas de la forma más íntima, lo cierto es que desde el primer minuto estuvieron acompañados por sus familiares y amigos cercanos, entre ellos Isabel Pantoja y Agustín Pantoja. Precisamente, la tonadillera y su hermano se instalaron en la isla durante unos días para estar al tanto de cualquier evolución en el estado de Alma.
Después de varios días sin ofrecer declaraciones al respecto, la hija de Bernardo Pantoja y Mercedes Bernal García, conocida cariñosamente como Merchi, emitió un comunicado en sus redes sociales, actualizando así el estado de la pequeña. “Se paró mi vida, pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, es parte del escrito que publicó en su cuenta de Instagram el pasado 20 de enero, once días después del ingreso de su primogénita.
Las casas de Isabel Pantoja: de su nueva mansión en La Finca a su propiedad en La Moraleja junto a Encarna Sánchez. Sin embargo, parece ser que este amargo episodio ya forma parte del pasado. Tres días después de que Alma fuese trasladada a planta, ha recibido el alta hospitalaria. De esta manera, Anabel Pantoja y David Rodríguez han regresado a su hogar con su pequeña en brazos, tal y como ha dejado saber la sevillana en un nuevo comunicado emitido en su cuenta de Instagram, donde 2 millones de seguidores.
“No es la mejor foto, pero sí lo que visualicé estos 18 días en mi cabeza para sostenerme cada día”, son las primeras líneas que componen el escrito, que ha acompañado con una entrañable instantánea de los tres posan en la playa.
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma, en una imagen de redes sociales (Instagram)“Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña. Solo queríamos, de verdad, de corazón, agradecer todo lo que hemos sentido de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño”, ha continuado diciendo Anabel Pantoja, centrando el foco de atención a los innumerables gestos de apoyo y cariño que ha recibido estos días.
“Ella lo sabrá cuando sea mayor. Ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. La vida te golpea con algo tan duro que, tristemente, te das cuenta de las gilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener salud y vivir”, ha manifestado, poco antes de lanzar un consejo a sus seguidores. “Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros ‘Te quiero’”.
Anabel Pantoja también ha aprovechado la ocasión para agradecer “a los medios de comunicación, programas, compañeros, amigos y no amigos por tratar el tema con tantísimo respeto absoluto por nuestra bebé”. “Ahora nos toca vivir porque hace 18 días volvimos a nacer los tres. Gracias infinitas a nuestra familia y amigos que no nos dejaron ni un solo día de apoyar (no tendremos vida para pagaros todo lo que hicieron)”, son las últimas líneas que componen el escrito.