El cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, en una fotografía de archivo
(José Oliva / Europa Press) Las últimas semanas del 2024 fueron realmente complicadas para Raphael, quien después de estar varios días ingresado en el hospital fue diagnosticado con un linfoma cerebral. Las alarmas saltaron el pasado 17 de diciembre, cuando el estado de salud del cantante generó una gran preocupación en su entorno. Y es que, durante la grabación de un especial navideño con La Revuelta, el artista sufrió un percance por el que tuvo que ser ingresado de urgencia.
Al principio, el cuadro clínico que presentaba el intérprete de Mi gran noche apuntaba a que había sufrido un ictus. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid descartaron que se tratase de un fallo cerebrovascular. Los exámenes médicos continuaron en el Hospital 12 de Octubre, al que fue trasladado por petición del artista. Los especialistas de este centro médico detallaron que el jiennense presenta dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que explica los síntomas neurológicos que manifestó. En otras palabras, se trata de un cáncer de glóbulos blancos que comienza en el cerebro y cuyas causas se desconocen.
Durante su estancia en el hospital, comenzó un tratamiento específico para tratar esta dolencia y, tras recibir el alta hospitalaria el pasado 27 de diciembre, el cantante ha continuado con la medicación de manera ambulatoria en la comodidad de su hogar, ubicada en la urbanización Montepríncipe, en Boadilla del Monte. Ahora, su mujer, Natalia Figueroa, ha dado nuevos detalles sobre su evolución en una exclusiva para la revista Semana.
El cantante Raphael en los Premios Forqué 2024 (Europa Press) El hecho de haber recibido el alta hospitalaria a vísperas de Nochevieja, permitió que Raphael despidiese el año 2024 junto a los suyos. Pero, además de disfrutar de las fiestas, ha enfocado todas sus fuerzas en su recuperación. Desde ese día, pocos datos se han conocido sobre su evolución y situación actual. Sin embargo, su esposa no ha dudado en desvelar cómo se encuentra su marido tras el diagnóstico y cómo está afrontando este proceso.
“Está estupendo, sereno y tranquilo”, ha asegurado Natalia Figueroa a la revista del corazón sobre cómo ha sido la evolución de Raphael estas semanas. Además, ha detallado que el tratamiento que está siguiendo el artista contra el linfoma cerebral que le detectaron “está yendo muy bien”.
Raphael en el escenario durante su concierto en el Cap Roig Festival (Europa Press)
Las declaraciones de Natalia Figueroa van en la misma línea que las palabras pronunciadas por su hijo, Manuel Martos, hace unos días. Entonces, el que fuera pareja de Amelia Bono afirmó a los medios de comunicación que su padre se encontraba “muy bien” y que es “muy buen paciente”. Además, dejó claro que lo que Raphael necesita ahora es “tranquilidad, estar bien, bajar el nivel porque lo importante es lo importante”.
Aunque nadie se esperaba que Raphael fuese diagnosticado con un linfoma cerebral, lo cierto es que tanto el propio artista como el resto de sus familiares y seres queridos, se han mostrado sumamente optimistas y enfocados en su pronta recuperación. Y es que, desde el primer momento, el cantante ha estado rodeado del amor y el apoyo incondicional de su familia.