David Broncano y Marc Giró, en montaje de Infobae España. (Fotos: RTVE) Marc Giró ha vivido este martes 14 de enero su esperado salto al prime time de La 1 para celebrar el regreso de Late Xou tras el parón navideño. En esta ocasión tan especial, RTVE se saltó el habitual misterio que La Revuelta mantiene con sus invitados para anunciar que el presentador catalán charlaría con David Broncano antes de recoger su testigo en la parrilla de la cadena pública. Sin embargo, esa entrevista finalmente no se emitió.
La Corporación había anunciado en sus redes sociales que Giró participaría como “invitado especial” —no se aclaraba si presencialmente o por conexión— en la entrega de La Revuelta de este martes. Y, efectivamente, esa conversación con Broncano se llegó a grabar, pero no formó parte del montaje final del programa, por lo que la cadena ha tenido que aclarar qué ha ocurrido.
Según ha trasladado RTVE a Vertele, Marc Giró conectó con el espacio de Broncano, pero los inconvenientes técnicos dificultaron la conversación entre ambos presentadores, por lo que acabaron decidiendo “de mutuo acuerdo” que lo mejor era eliminar esa parte de la emisión final. En concreto, fue un delay de 10 segundos en el audio lo que obstaculizó la charla entre las dos estrellas de TVE. Cabe recordar que La Revuelta se graba a pocas horas de su emisión, por lo que no hubo margen para repetir la intervención del cómico.
Pese a que finalmente no pudo aparecer en La Revuelta, Marc Giró sí estuvo inmediatamente después en el prime time de La 1, donde celebró por todo lo alto el regreso de Late Xou. Esta apuesta de RTVE resultó todo un acierto, pues ambos formatos han cosechado excelentes datos de audiencia, liderando sus respectivas franjas este martes.
En concreto, el programa de David Broncano se anotó una nueva victoria frente a El Hormiguero con un 15.7% de cuota y 2.084.000 espectadores de media. Por su parte, el espacio de Marc Giró creció hasta su máximo histórico con su salto temporal a La 1, registrando una media de 1.182.000 espectadores y un 13.4% de cuota. Estos datos permitieron a Late xou liderar la noche, venciendo frente a grandes apuestas como GH DÚO: Límite 48 horas en Telecinco y la serie Renacer en Antena 3.
Aunque el movimiento ha sido un éxito, por el momento solo se ha tratado de una decisión ocasional con motivo del regreso de Late Xou, por lo que, salvo cambio de planes por parte dela cadena pública tras estos buenos resultados, el programa se seguirá emitiendo semanalmente en La 2.