Jesús Ortiz posa a su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a 25 de mayo de 2023, en Madrid (España). (José Oliva / Europa Press). La reina Letizia siempre ha sido muy celosa con su vida privada y, más allá de sus compromisos reales, no se conocen muchos datos sobre su círculo familiar. No obstante, su padre, Jesús Ortiz, ha debido hacer caso omiso a las recomendaciones de Zarzuela y desde hace un par de años ha convertido la red social X, antes conocida como Twitter, en su diario personal.
En ella, comparte sus pensamientos sobre circunstancias políticas y sociales, además de reflexionar sobre citas literarias. No obstante, este miércoles ha ido más allá y ha recurrido a X para sumarse a “la magia” de las redes sociales y pedir ayuda a sus seguidores.
“Me apunto a lo de “haz tu magia”. Ayer, una estudiante de mi familia se dejó su portátil en un autobús interurbano (línea 658, dirección ciudad de la imagen). Sus estudios son semipresenciales y el equipo es básico para llevarlos a cabo, esto sin hablar de la información perdida", escribía el periodista asturiano.
Además de esta publicación, que ha sido vista por más de 15 mil personas, también ha pedido a todos aquellos que puedan saber información o se hayan encontrado el ordenador que se pongan en contacto con él a través de un mensaje directo en X.
El padre de la reina tiene solo 4.000 seguidores; sin embargo, son bastante fieles y suelen interactuar con él. Por ello, no han dudado en mandarle ánimos a la estudiante y asegurarles que acabarán dando con él: “Vamos a encontrar ese portátil” y “Seguro que aparece” han sido algunas de las respuestas.
No es la primera vez que el exmarido de Paloma Rocasolano hace una petición a través de internet. El periodista decidió poner fin a su vida laboral en 2021, a los 71 años, y desde entonces dedica su tiempo a sus aficiones, entre las que se encuentran las redes sociales. En estas, hace unas semanas, solicitaba en una publicación al Principado de Asturias que la Cultura Sidrera fuera considerada como Patrimonio de la Humanidad. Un deseo que el pasado 5 de diciembre se convertía en realidad.
El pasado 6 de enero, tras presidir el acto de la Pascua Militar, los reyes Felipe y Letizia se desplazaban junto a sus hijas a la casa de Jesús Ortiz en Pozuelo de Alarcón para disfrutar del roscón de reyes, una tradición que intentan mantener todos los años. No obstante, pocas veces se ha podido ver a la familia en un posado oficial, ya que la relación del comunicador con los monarcas ha permanecido siempre privada y solo se le ha visto acompañarlos en algunos acontecimientos como la boda de su hija, los bautizos de sus nietas Leonor y Sofía y su boda con Ana Togores.
Y es que, tras su matrimonio con Paloma Rocasolano, con quien tuvo a sus tres hijas Letizia, Telma y Erika, el periodista comenzó una relación con su compañera de profesión Ana Togores. Ambos se casaron por lo civil el 18 de marzo de 2004, solo dos meses antes de la boda entre Felipe y Letizia. Desde entonces, ambos residen en el municipio madrileño más cercano a la Moncloa.
Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo.