Nilo Manrique, en una fotografía de archivo. (Enrique Palomares/Europa Press) Nilo Manrique saltó a la fama a raíz de su relación con la presentadora Isabel Gemio y su conflictiva separación. El cubano explotó su popularidad participando en Supervivientes en 2007, pero ahora vive alejado del foco mediático en su país natal.
En declaraciones a la revista Pronto, Manrique asegura haber encontrado estabilidad tras las dificultades que tuvo en España para ganarse la vida. “Aquí tengo una buena calidad de vida. En España era difícil salir adelante”, explica.
El artista reconoce que lo único que lamenta es la distancia con dos de sus hijos con Isabel Gemio: Gustavo, a quien adoptó junto a la periodista, y Diego, su hijo biológico. Ambos permanecen bajo el cuidado de la presentadora de Sorpresa, sorpresa, con quien asegura mantener una buena relación.
Nilo Manrique, en 'Supervivientes 2007'. (Mediaset España) Económicamente, Manrique vive de la venta de sus esculturas y cuadros, además de haber trabajado anteriormente como guía turístico y pescador en las mañanas. También cuenta con una pensión de menos de 400 euros. “A mi manera soy feliz, arropado por los míos y trabajando. Hago lo que me gusta y tengo cierta calidad de vida”, relata.
Aunque evita profundizar en las diferencias con Gemio, admite que extraña a sus hijos, pero se muestra satisfecho con la vida tranquila que ha construido en su tierra natal, centrado en su arte y su bienestar.
Aunque ahora Nilo Manrique asegura tener una buena relación con la madre de sus hijos, en el pasado la pareja protagonizó un conflicto público con acusaciones cruzadas.
Isabel Gemio y Nilo Manrique, en una imagen de archivo. (Europa Press) Era en 2017 cuando el escultor anunciaba en Sálvame que debía volverse a Cuba debido a las dificultades que estaba atravesando en España. Además, no dudó en culpar a su exmujer de la “lamentable” situación que estaba viviendo.
Manrique relató entonces que percibía una pensión de 392 euros y aseguró que Isabel Gemio le había embargado una nómina de 10.000 euros, además de culparla del distanciamiento con sus hijos: “A mí me parece aberrante y abusivo, como todas las denuncias que me ha puesto diciendo que yo no me he hecho cargo de mis hijos (…) Malmetiendo contra mis hijos y contándoles su versión de la historia, sin darle la oportunidad a ellos de que me escuchen”.
En la que fue una de sus últimas intervenciones televisivas, Nilo lanzó una dura advertencia a su expareja, advirtiendo con llevarla a los tribunales: “Le voy a meter una denuncia que se le van a aflojar hasta las muelas del juicio”, aseveró. Ahora, parece que la distancia y el tiempo ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce y el matrimonio mantenga la cordialidad necesaria por el bien de sus hijos en común.