Jorge Ponce ha protagonizado este jueves 9 de enero un irónico discurso en el que se pronuncia sobre la demanda de la organización ultracatólica Abogados Cristianos a Lalachus por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Hasta ahora, ningún rostro de La Revuelta se había pronunciado sobre este asunto que surgió a raíz de la estampita de la vaquilla de El Grand Prix que la cómica mostró en las campanadas, pero el cómico ha tirado de sarcasmo para retratar a la fundación demandante.
“El timo de la estampita ha vuelto”, le decía a David Broncano este jueves durante su sección en el programa. “Ahora lo han afinado y es una asociación que te dice que con una estampita han ofendido tus creencias y te piden dinero para ir a defenderte a los tribunales”, ha agregado.
Ponce asegura que los demandantes “saben que esa demanda no va a ir a ningún sitio”, acusándoles de beneficiarse económicamente de estas polémicas mediáticas que llevan a los tribunales. “Juristas Budistas, Musulmanes Fiscales, Protestantes Firmantes… no lo sé“, sentenciaba con sorna.
La intervención de Jorge Ponce ha sido muy aplaudida en redes por los espectadores del programa. Además, se trata de la primera mención que se hace al asunto en La Revuelta, ya que tanto David Broncano como Lalachus han guardado silencio hasta ahora acerca de la denuncia que las agrupaciones ultras Abogados Cristianos y Hazte Oír han presentado contra ellos y contra el presidente de RTVE, José Pablo López, tras las campanadas.
Jorge Ponce (@jponcerivero): “Ojo con el timo de la estampita”
— Jorge G.H. (@salmantino42_) January 9, 2025
😂No apto para los de la piel fina😂#LaRevuelta pic.twitter.com/foj04swIAj
El motivo de la demanda
Desde que se anunciara su nombre para presentar las campanadas de TVE, Lalachus ha sufrido una auténtica campaña de acoso mediático en la que se ha atacado su aspecto físico.
Antes de vivir su gran momento en la Puerta del Sol, la humorista dejó claro que las críticas no empañarían esta importante oportunidad en su carrera: “La gente está muy preocupada por mi salud de repente. Que si el balcón se va a caer por mi peso, que si estoy gorda... ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo y es por donde me he pasado todas las críticas”, aseveró en La Revuelta, despertando una sonora ovación en el público.
“No hay ni habrá nadie, nadie en el santo mundo y en el universo, que pueda quitarme un mínimo de ilusión y que no merezca estar con este hombre presentando las campanadas en TVE”, agregó la influencer.
Tras esto, el sector más reaccionario volvía a aprovechar la mínima oportunidad para acosar a la presentadora. El motivo fue que, durante las campanadas, Lalachus sacó una estampita en la que aparecía María Fernanda, la vaquilla de El Grand Prix, caracterizada como la figura del Sagrado Corazón de Jesús, un acto que los demandantes han calificado como “una vejación y ultraje hacia los símbolos católicos”.